El pago en efectivo ya no está de moda. Muchas personas optan por hacer sus compras con tarjetas de débito o crédito, con sus teléfonos móviles — cuya tecnología NFC permite hacer pagos online —, e incluso a través de monedas virtuales.

El valor actual de un Bitcoin equivale a 6.730,09 euros. Por eso muchos inversores creen que es un buen momento para adquirir criptomonedas, También varias empresas se han dado cuenta de cómo ha aumentado el uso Bitcoin o Ethereum, entre otras criptomonedas y las están integrando como alternativas de cobro en sus negocios. Así, por ejemplo, ya es posible reservar un vuelo de Tokio a Nueva York con este método de pago.

 Compañías y webs donde utilizarlas

Subway. La compañía de comida rápida permite comprar sus artículos a través de criptomonedas. Sin embargo, quien decida usar esta forma de pago, tendrá que hacer frente a una tasa especial.

Watsi, una ONG cuya misión es proteger la salud dental de todos los niños en el mundo, acepta donaciones en monedas virtuales.

Gyft es una app que almacena todas las tarjetas regalo en un único sitio y que a su vez permite hacer compras con monedas virtuales

Expedia se asoció con Coinbase, una compañía de compraventa de criptomonedas, para facilitar las reservas de viajes con este método de pago. Desde 2014, los usuarios pueden hacer reservas de hoteles utilizando Bitcoins, aunque la compañía espera incluir también el pago de las reservas de vuelos con esta moneda.

Starbucks. El jefe de la compañía cree  los pagos por Internet se harán a través de monedas virtuales en los próximos años.

En Microsoft es posible usar los Bitcoins para añadir saldo a la cuenta personal y hasta hace unos meses era también se podía comprar con ellos en sus tiendas. .

KFC Canadá. Fueron los consumidores de esta cadena de pollo frito los que decidieron pagar en Bitcoin. Además, la compañía está abierta a aceptar otras de estas monedas virtuales en el futuro.

Playboy. No solo se puede pagar con Bitcoin, sino que también se aceptarán otras como la VIT (Vice Industry Token).

En Reddit se encuentra casi cualquier cosa y pagarla con monedas virtuales. Sin embargo, este mismo mes la empresa decidió no aceptar más pagos con Bitcoin.

Virgin Galactic. Desde 2013, Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales, propiedad del empresario Richard Branson, acepta compras con Bitcoin, incluso, de los vueltos a la estratosfera.

OkCupid. La aplicación de citas va mucho más allá de los tradicionales métodos de pago y también permite la adquisición de los servicios premium con los Bitcoins.

NameCheap. ¿Necesitas un dominio para la web de tu empresa? Ahora también puedes hacerte con él gracias a las criptomonedas.

CheapAir. De la misma forma que sucede con Expedia, con Cheap Air se pueden reservar viajes, hoteles, vuelos y vehículos con cirptomonedas.

Newegg. Este gran distribuidor de materiales informáticos incluye la posibilidad de adquirir un ordenador portátil con total comodidad gracias a los Bitcoins.

Bitcoin

Te puede interesar: Las quiebras empresariales más sonadas

Alza. Un distribuidor checo de todo tipo de productos.

The Internet Archive. Compañía de documentación web.

Bitcoin.Travel. Una empresa de viajes.

Pembury Tavern. Un pub inglés.

Old Fitzroy. Se trata de un restaurante familiar australiano que cuenta con más de 100 años de historia.

The Pink Cow. Un bar japonés.

The Pirate Bay. Un directorio de ISPs (Internet Service Providers).

Zynga. Una compañía de videojuegos.

4Chan.org. Se trata de una web japonesa en la que todo el mundo puede comentar y subir imágenes.

EZTV. Un servicio en el que descargarse todo tipo de contenidos de series de forma gratuita.

Mega.co.nz. Es una compañía con la que puedes tener todo tipo de servicios en la nube.

Lumfile. Un servidor de archivos en la nube gratuito, con el que se deberá pagar por los servicios premium.

Etsy vendors. Se trata de una web muy parecida a Amazon.

PizzaForCoins.com. Pedir una pizza online nunca fue tan sencilla de pagar gracias a las criptomonedas.

Whole Foods. La compañía, que forma parte de Amazon, también permite este método de pago.

BitcoinCoffe.com. Un café checo en el que se pueden pagar con este método.

Grass Hill Alpacas. Si se dispone de Bitcoins se podrán adquirir los productos de esta granja de Haydenville, en Massachusetts.

Jeffersons Store. Una marca de ropa urbana en Bergenfield, New Jersey.

Helen's Pizza. Esta pizzería de Jersey City vende porciones a 0,00339 Bitcoins.

A class limousine. Si deseas que te recojan y no llevas nada en efectivo encima puedes pagar este servicio gracias a los Bitcoins.

CEX. Hay una tienda de esta compañía de compraventa en Glasgow (Escocia) que permite este método de pago.

Lionsgate Films. En la web de la productora se pueden adquirir DVD y Blu-ray con total facilidad.

Rakuten. La mayor empresa de comercio electrónico de Japón acepta varias de las criptomonedas y se ha planteado la posibilidad de crear una propia para diferenciarse del resto de sus competidores online como Amazon, eBay o Alibaba.

Bloomberg. Este medio estadounidense tiene una plataforma que recopila datos financieros y de los mercados en tiempo real poniendo toda esta información a disposición de los profesionales de las finanzas.

Hay muchas pequeñas tiendas, tanto físicas como de comercio electrónico, que aceptan criptomonedas en todo el mundo. Algunas compañías incluso tienen sus propias monedas virtuales, que sirven como medio de pago entre las partes.

La seguridad, su velocidad, así como las bajas comisiones de transacción y su fácil método de almacenamiento y administración, hacen que el uso de criptomonedas vaya en aumento en la era digital. Es evidente que no tendremos que esperar demasiado para aceptar este medio de pago.

En MÁSMÓVIL Empresas consideramos que la tecnología es el futuro. Para que puedas llegar a todas las partes del globo con tus servicios deberás tener la mejor conexión. Consulta más detalles sobre nuestras tarifas para emprendedores en la web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿crees que esta forma de pago será la más utilizada en el futuro?