Diferencias entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

Diferencias entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

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El mundo del diseño y el branding es tan complejo como fascinante. En ocasiones confundimos algunos términos que tienen relación con la identidad visual de una marca, por eso hoy vamos a contarte en qué se diferencian.

Definición: logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

Logo o logotipo

Empezamos por el concepto más conocido y, por ello, el que peor suele utilizarse. La traducción de logo es palabra y si juntamos esto con “tipo”, de tipografía, obtenemos logotipo, que es el nombre de la marca representado con su propia tipografía y sin necesidad de ningún otro elemento. Uno de los logos más conocidos y que mejor ilustra esta explicación es el de Google.

 

Isotipo

El isotipo es solo un elemento, un icono o símbolo que aparece independientemente de un logo y que representa a una marca, además de ser fácilmente reconocible. En ocasiones, el isotipo puede ir acompañado de un logotipo, pero tiene que tener la capacidad de ser asociado con la marca por sí mismo. Sabemos que a priori es un concepto muy complicado, pero seguro que si ves esta imagen del isotipo de Twitter lo entiendes a la perfección. Esta representación de un pájaro azul es mundialmente asociada a la red social Twitter.

Imagotipo

Seguimos con otro término importante en la identidad visual de una marca: el imagotipo. Este elemento es una combinación de un icono y un texto, es decir, de un logotipo y un isotipo. El imagotipo tiene la particularidad de que puede funcionar con sus elementos por separado. Es el caso de Nike, que podemos encontrar representada o bien por su isotipo o por su imagotipo.

 

 

 

Isologo

Podríamos decir que el isologo es también una combinación de icono y texto, aunque en este caso no pueden separarse, solo tienen sentido y representan a la marca si se encuentran juntos. Es, por ejemplo, el caso de la conocida Harley Davison.

Como ves, aunque en un primer momento estos términos puedan parecer iguales, no lo son y cada uno tiene unas características muy concretas. ¿Por cuál de estas opciones ha optado tú en tu empresa?

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Y tú, ¿conocías las diferencias entre estos elementos visuales?

 

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