En ocasiones pensamos que en nuestro país se disfruta de un buen nivel de vida ya que contamos con diferentes períodos vacacionales. Pero ¿es España el país con más vacaciones de toda Europa? Si quieres averiguarlo, ¡te recomendamos que no te pierdas una sola palabra de este post!

Períodos de descanso de los diferentes trabajadores europeos

Todos los trabajadores tenemos derecho a disfrutar de una serie de días libres en los que podemos descansar y viajar. Según la ley española, tenemos derecho a un mínimo de 30 días naturales, o lo que es lo mismo, 2,5 días por mes trabajado.

Del mismo modo, las vacaciones han de ser pagadas y la retribución tiene que corresponder con el salario habitual, ni más ni menos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que trabajemos a tiempo completo.

 

¿Quieres saber de cuántos días disponen otros trabajadores en Europa?

Alemania

En Alemania disponen de 25 días naturales.

Francia

Francia cuenta con 30 días naturales.

Suiza

En Suiza disponen de 25 días naturales.

Reino Unido

Reino Unido tiene 25 días naturales.

Noruega

En Noruega disfrutan de 25 días naturales.

Italia

En Italia disfrutan de 21 naturales.

 

No tenemos motivos para quejarnos

Hay países en los que se tienen muchos menos días libres, como por ejemplo China, donde disponen únicamente de 5 días para pasar las vacaciones, y además no son obligatorias. En Japón y en Estados Unidos, dos potencias mundiales, cuentan con unos 10 días aproximadamente.

También te puede interesar: Requisitos legales para abrir una tienda online

Esperamos arrojar un poco de luz para que aproveches mejor el tiempo libre del que dispones. Y si quieres que tu empresa tenga la mejor conexión, no dudes en contar con nuestros servicios de Internet y telefonía en tu negocio, ¡entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

¿Conocías de cuántos días libres disponen los trabajadores de estos países?