Hace ya varias décadas que el Branding unió su necesidad de cultivar la imagen de marca con el desarrollo de la fotografía más económica y accesible. Por eso pensar hoy en esta práctica no es solo cuestión de hobby.

Aunque tiene algunos años más, hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, en orden de recordar los 181 años de edad que posee esta técnica revolucionaria.

Es la cruz que estipularon como oficial los organismos oficiales para conmemorar el día en el que el gobierno de Francia compró la patente del daguerrotipo y la publicitó como un presente "gratuito para todo el mundo".

Durante la segunda mitad del siglo XX la fotografía llegó al gran público gracias a su transformación de profesión a afición, y al abaratamiento de la tecnología. Cosa que aprovecharon las empresas para reforzar sus marcas.

Hoy en MÁSMÓVIL Negocios aprovechamos el evento para listar algunos de los cursos más interesantes para emprendedores enfocados tanto al Branding como a cuestiones más técnicas.

cursos de fotografía

También te puede interesar: "Todo lo que debes saber sobre el Audio Branding"

 

Lectures on Digital Photography

Antes de partir a Google para diseñar cámaras para dispositivos digitales, Marc Levoy trabajó impartiendo clases en Stanford. Fue entonces, en 2016, cuando liberó al mundo uno de los cursos más interesantes sobre fotografía aplicada al mundo computacional.

No estaba pensada como una lección online gratuita, pero Google tuvo por bien grabarla para ponerla a disposición de todos en Youtube. Y eso es precisamente lo que se puede obtener hoy.

¿Qué aprendes con Lectures on Digital Photography? Conceptos básicos como líneas, profundidad de campo, ISO, apertura, y otros temas más contextualizados relacionados con la composición.

18 vídeos de más de una hora cada uno que se pueden visualizar con subtítulos en español, y detener a voluntad para asimilar las lecciones.

Accede a él [desde aquí].

 

Curso de fotografía digital (Visual Training)

Más comprimido que otros cursos y reforzado con gran cantidad de explicaciones prácticas y visuales. El contenido ofrecido por Visual Training y respaldado por docentes del EFTI es uno de los más populares entre usurarios amateur.

Son menos de dos horas disponibles de forma gratuita en Youtube, que cuentan con el profesor Juan Pablo Carpintero como presentador. Este va entrevistando a otros profesionales en relación a técnicas y conceptos.

Desde nociones básicas como el principio de la cámara oscura, hasta todos los temas relacionados con la luz, la composición y los tipos de objetivos. Ofrece además lecciones sobre imagen digital.

Accede a él [desde aquí].

 

Fotografía editorial para revistas

Poseer conocimientos fotográficos aplicados al campo editorial puede abrir muchas puertas laborales para graduados con sentido artístico y profesionalidad.

Para ellos, el curso ofrecido por Domestika y liderado por el reconocido fotógrafo Jorge Alvariño, es el reclamo pedagógico ideal antes de dar el salto definitivo al mundo profesional.

Alvariño, que ha pasado tanto por el mundo del cine como publicitario, y se ha codeado en la salsa del famoseo de primer nivel, dota las lecciones online de su experiencia en M&C Saatchi, McCann, Netflix, Universal o Sony, entre muchas otras empresas.

"La idea del curso es aprender a realizar retratos con iluminación flash y luz continua, desgranando el flujo de trabajo de inicio a fin para poderlo aplicar no solo a trabajos de retrato sino a cualquier trabajo fotográfico en un futuro".

El currículo también incluye una parte práctica en la que se acude a un estudio profesional para poner en práctica los conocimientos; "flash de estudio, flash strobist, luz continua".

Se compone de 20 lecciones y unas 3 horas de contenido, acompañado de 15 recursos adicionales. Todo ello por 12,90 euros gracias a descuentos.

Accede a él [desde aquí].

 

Fotografía de producto

Sumergido directamente en el mundo creativo y publicitario está el curso liderado por el profesional Martí Sans; un fotógrafo que ha trabajado para marcas como Chupa Chups, Gallina Blanca o Burgo de Arias, y que tiene amplia experiencia docente.

Fotografía de producto dispone un contenido básico y limpio para iniciados y experimentados en busca de valor añadido para su trabajo.

"A diseñadores que quieran fotografiar sus proyectos, artesanos que estén interesados en dar a conocer sus productos al mundo y fotógrafos que deseen ampliar sus conocimientos sobre Fotografía de estudio".

Eso sí, al margen del Branding general, el contenido de las lecciones está enfocadas en el sector alimentario, bebiendo de la experiencia que posee el propio Sans de su trayectoria profesional.

Por eso se recomienda poseer conocimientos básicos en fotografía y manejo del programa Capture One. Además, se exige la posesión de una cámara con controles manuales y un equipo con el propio Capture One instalado.

El curso se compone de 15 lecciones con casi 2 horas y media de contenido y 10 recursos adicionales. Cuesta 9,90 euros y se realiza completamente online.

Accede a él [desde aquí].

 

Canal de Toni de Ros

No es un curso como tal, pero aporta tanto o más conocimiento que uno. Toni de Ros, el reputado técnico comercial de la tienda clásica Casanova Foto, decidió hace ya casi una década abrirse un canal de Youtube para compartir sus conocimientos.

Lo hace de forma gratuita y en un formato que le resultará atractivo a más de un profesional; videos de menos de 10 minutos de duración, con consejos prácticos y trucos profesionales aplicados a casos reales.

Desde conceptos básicos y fundamentales, a cuestiones más técnicas y concretas. Con el paso del tiempo de Ros fue profundizando en su profesión, tejiendo una progresión natural para todo aquel profesional interesado.

Aquí no hay material didáctico; solo 31 vídeos con toneladas de talento gratuito.

Puedes acceder a él [desde aquí].

 

En MÁSMÓVIL Negocios deseamos abrirte las puertas a todo tipo de conocimiento empresarial. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿estás interesado en aprender fotografía para mejorar tu negocio?