El private equity, en español capital de inversión, es una forma de financiación empresarial dirigida principalmente a empresas que cuentan ya con una larga trayectoria y que en un momento puntual necesitan hacer traspaso de sus acciones. A continuación te contamos más detalladamente en qué consiste el private equity.

Definición de private equity

El capital de inversión es una forma de financiación que se basa en que una empresa de capital de inversión, especializada en private equity, compra la mayoría de acciones de una empresa pasando a ser su accionista mayoritaria.

El capital de inversión se da en diferentes situaciones, pero la más común suele ser cuando uno o varios accionistas de una compañía quieren desprenderse de sus acciones. La empresa de capital de inversión no suele quedarse para siempre con la propiedad de las acciones, sino que las mantiene hasta que obtiene beneficios por ellas.

A menudo suelen confundirse los conceptos private equity y venture capital, pero son dos formas de financiación muy diferentes. Las empresas de private equity compran acciones de todo tipo de negocios, mientras que las de venture capital centran sus inversiones en empresas del sector tecnológico. Además, las compañías que se dedican al private equity suelen hacer inversiones bastante más grandes que las de venture capital, llegando en ocasiones a comprar hasta el cien por cien de las acciones de una empresa.

También te puede interesar ¿Qué significan los términos leasing y factoring?

Para las compañías que deciden vender sus acciones a una entidad de private equity no solo existen ventajas económicas, sino que también se ven beneficiadas por la experiencia en la gestión de la empresa de capital de inversión que puede participar en la actividad diaria del negocio e incluso facilitar las relaciones con los bancos, proveedores y hasta con los clientes.

En definitiva, el private equity se basa en unas compañías con un gran poder adquisitivo que compran las acciones de otras empresas que se encuentran ya consolidadas o en proceso de crecimiento para tomar decisiones sobre ellas y, además, obtener un alto beneficio por sus acciones.

Ahora que ya sabes qué es el private equity y las ventajas que puede tener para tu negocio, es el momento de que conozcas también los beneficios de nuestras tarifas de telefonía e Internet para empresas. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos de todos nuestros servicios y te recomendaremos la oferta que mejor se adapte a ti.

Y tú, ¿conocías el término private equity?