Tras la globalización de Internet los hábitos de consumo han cambiado considerablemente. Los eCommerce se han convertido en una forma efectiva de comprar y vender productos. La comodidad, facilidad y rapidez son algunas de las ventajas que ofrece a sus clientes.
Si quieres saber qué aspectos hay que tener en cuenta para crear un ecommerce, hoy te contamos con detalle los más importantes para que tu negocio sea un éxito.
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¿Qué necesidad quieres cubrir?
Esta es la primera pregunta que se hace cualquier emprendedor antes de crear su propia empresa, y si se trata de crear un ecommerce también. No es lo mismo cuestionarse qué es lo que se quiere ofrecer al mercado que qué es lo necesita. La clave está en ofrecer un producto o servicio que tenga demanda.
Por ello, el primer paso en tu proceso de emprendimiento debe ser hacer un estudio de mercado para comprobar qué es lo que necesita el público al que quieres dirigirte. También puedes ir más allá y comprobar alguna funcionalidad o necesidad que aún no haya cubierto un producto o servicio.
Por ejemplo, la App de Glovo además de actuar como medio de transporte para los pedidos de comida también ofrece sus servicios de mensajería para enviar y recibir lo que los clientes precisen. Se trata de un nicho de mercado que hasta ahora solo era cubierto por compañías con precios más elevados.
Planifica la logística
Una vez tengas decidido el producto o servicio que vas a ofrecer, el siguiente paso es planificar todo lo relacionado con la logística. Deberás evaluar los costes y emplazamientos físicos relacionados con la obtención de los productos o materias primas, dónde se producirán -en caso de que sea necesario-, el lugar donde los almacenarás y cómo los enviarás a tus futuros clientes.
El volumen de negocio también influirá. Si el volumen inicial de gestión de productos es moderado, tienes la opción de alquilar trasteros y almacenes preparados específicamente para tus necesidades. Sus precios son competitivos y la mayoría ofrecen servicios de vigilancia.
Comunícate
Las plataformas online deben saber comunicar. El diseño de la website es importante -su interfaz y disposición de los productos deben ser sencillos-. La clave, al igual que en los comercios físicos, es hacer atractiva la compra a través de la disposición de los artículos.
En los eCommerce además de cuidar este aspecto con la calidad de la web, también entran en juego los canales de comunicación que sirven para promocionar la cartera de productos. Los perfiles en redes sociales y la publicidad online serán las herramientas principales para atraer a los clientes.
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