El buscador más importante del mundo es uno de esos casos de éxito que se suelen tomar como referente por su disruptiva manera de abordar todos los aspectos empresariales, especialmente en lo referido a las condiciones de los trabajadores.

Sus empleados, los googlers, son considerados como el principal valor de la compañía y tratan de cuidarles en todo cuanto les es posible. Hoy queremos que conozcas algunas curiosidades sobre Google que hacen de ella una de las más importantes en todo el mundo.

Google building

También te puede interesar: Herramientas de Google para startups en español

Proyectos personales

Los empleados de Google utilizan el 20% de su tiempo en la creación de nuevos proyectos. Algunas de estas ideas revolucionarias forman hoy parte de la compañía, pero esto no significa que todos tengan que dedicarle tiempo a este propósito. Se trata más bien de una filosofía de trabajo que de una regla de obligado cumplimiento.

La información circula de manera horizontal

Aunque hay jerarquías dentro de la compañía, cada trabajador posee el mismo valor y es importante que las relaciones fluyan en un entorno igualitario. Las oficinas favorecen este aspecto ya que han sido diseñadas específicamente para que nadie se encuentre encerrado en su despacho.

Pueden llevar a sus perros al trabajo

Muchos trabajadores afiman que poder tener a sus mascotas en el trabajo les hace más felices y les permite alejar el estrés. Eso sí, tienen que tenerlos en una zona dedicada especialmente para ellos.

Reuniones TGIF (Thanks God It's Friday)

Desde la compañía siempre se ha pretendido que la comunicación sea lo más fluida posible y para ello han creado los espacios Thanks God It's Friday (Gracias a Dios que es viernes) o TGIF. En estas reuniones, que como cabe imaginar se celebran los viernes, los trabajadores pueden expresar sus ideas librementes y compartir cómo les está yendo en el trabajo o cómo podrían mejorarlo.

Servicios ilimitados para los trabajadores

¿Qué mejor manera de mantener a tus empleados felices que proprocionándoles todo tipo de servicios? Los googlers tienen a su disposición cafeterías y restaurantes abiertos las 24 horas con menús gratuitos, dentistas, gimnasios, servicio de bicicletas para desplazarse, salas de juegos, zonas verdes, etc.

La comida es un asunto vital

De hecho, la compañía le da tanta importancia a la alimentación que ningún trabajador puede estar a más de cien pies de la comida (un poco más de treinta metros). Eso sí, intentan que todos lleven una vida saludable ofreciendo comida orgánica a petición expresa, barritas o snacks saludables.

Flexibilidad horaria y vacacional

En alguna ocasión hemos hablado de lo importante que es para los jóvenes la flexibilidad en los horarios. Consciente de ello, si un empleado quiere trabajar un día 16 horas para no ir al día siguiente, puede hacerlo.

Si queréis conocer más detalles sobre la compañía podéis acudir al libro "How Google Works", escrito por Eric Schmidt, anterior CEO de la compañía. Una obra en la que se explican todas las estrategias que abordan, la forma de planificarlo todo, cómo la tecnología le ha dado un poder a los consumidores que antes solo tenían las empresas y que la única forma de tener éxito es hacerlo atrayendo a unos empleados multifacéticos a quienes llaman "Smart creatives" o "creativos inteligentes".

Si quieres que tus trabajadores puedan acceder a la información de la forma más rápida, no dejes pasar la oportunidad de contar con el mejor servicio de Internet. Consulta todas nuestras ofertas para autónomos y empresas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

¿Qué otra medida tomarías para favorecer el bienestar de tus trabajadores?