Conocer los costes fijos de un proceso de emprendimiento es vital para saber en todo momento el presupuesto con el que se cuenta. Asimismo, te ayudará a evaluar desde un principio si estás preparado o no para iniciar el proyecto que tantas ganas tienes de poner en marcha. Los gastos son igual de importantes que los beneficios.

Por ello, hoy queremos contarte los principales para que sepas en todo momento el presupuesto con el que debes contar para que tu negocio sea un éxito.

También te puede interesar: "Lo que debes tener en cuenta antes de emprender en un eCommerce"

Adquisiciones y mantenimiento

Todas las compras necesarias para poner en marcha tu negocio tendrán que ser planificadas. Ya sean materias primas o los costes por adquirir el mobiliario de tu nuevo negocio, deberás tenerlo especialmente en cuenta. En este sentido, te aconsejamos que tengas especialmente en cuenta cada uno de los diferentes distribuidores a tu alcance para elegir el más económico.

Por otro lado, también es importante que pienses a posteriori. Es igual de determinante el coste inicial que el de mantenimiento. Por ello, evalúa también los costes de mantenimiento. Dentro de ellos deberás tener en cuenta el alquiler, gastos de luz y personal imprescindible entre los más importantes.

Servicios bancarios y similares

El mantenimiento de las cuentas bancarias, así como la devolución de préstamos también serán determinantes en términos de emprendimiento. Por ello evalúa previamente con las que te gustaría trabajar y qué tipo de comisiones y gastos de mantenimiento suelen aplicar.

Asimismo, ten en cuenta los gastos de las transferencias, así como los intereses en caso de pedir financiación. En este sentido existen diferencias significativas entre unas entidades y otras. Recurrir a una gestoría será la mejor opción para que tus trámites estén totalmente controlados.

Impuestos e IVA         

Existen impuestos obligatorios para todo empresario, por lo que deberás contar con ellos antes de emprender en un negocio. Por su parte, el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es aquel que tiene como objetivo gravar las rentas empresariales.

Existen tres opciones diferentes: el Régimen de Estimación Simplificada, el Régimen de Estimación Normal y el Régimen de Estimación Objetiva. Su pago es trimestral. Asimismo, también deberás tener en cuenta la Declaración de la Renta anual.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ofrecerte la mejor información para que tu proceso de emprendimiento sea un éxito. Por ello y para que accedas a ella, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿ya conoces los costes principales?