Vender no es una ciencia exacta, depende del cliente y de la confianza que muestres en ti mismo y en tu producto. Para ayudarte en esta tarea, hoy te damos unos consejos para vender más rápido.
Claves para vender en pocos minutos
Planificar la reunión
Si vas a reunirte con un cliente lo más probable es que tenga poco tiempo para atenderte, por eso será importante que antes de la cita investigues un poco sobre la persona que te va a recibir: qué cargo tiene, cuánto tiempo lleva en su empresa… Una vez hayas averiguado algo de información, adapta tu mensaje al tiempo del que dispones.
Ten en cuenta que no siempre dar más información significa vender mejor. Selecciona muy bien los datos imprescindibles del producto y deja a un lado el resto, que solo deberás utilizar si la reunión se alarga y dispones de más tiempo para tratar de convencer al cliente.
Presentarte personalmente
Aunque vayas en nombre de tu empresa para vender sus productos, no debes olvidar presentarte personalmente, ya que esto generará confianza en el cliente.
Apoya tu presentación con material audiovisual
Quieres vender en poco tiempo. Por tanto, el impacto visual es muy importante. Refuerza tu discurso con material complementario, ya sea un folleto informativo, un Power Point e incluso, siempre que sea posible, una muestra del producto.
A la hora de vender debes tener en cuenta el perfil del cliente y el tiempo del que dispone
Destaca los beneficios de tu producto
Además de las características y ventajas de tu producto o servicio, debes mostrar a tu futuro cliente como éste le ayudará en su día a día. Una vez hayas descrito el producto, resaltando sus puntos fuertes, pon ejemplos prácticos, como por ejemplo: cuánto tiempo o dinero puede ahorrar el uso del mismo.
Responde preguntas
Aunque tengas poco tiempo y quieras cerrar la venta en tan solo unos minutos nunca debes dejar que tu cliente se dé cuenta de que tienes prisa. Muéstrate siempre dispuesto a responder las preguntas que te haga y a aclarar las dudas que le puedan surgir sobre el producto.
Termina facilitando una forma de contacto
Si a tu potencial cliente le ha gustado el producto, pero luego no encuentra la forma de comprarlo, habrás perdido el tiempo. Termina tu intervención facilitando un número de teléfono, dirección de correo y página web donde pueda consultar más información sobre el producto e incluso comprarlo. Además, si ves indeciso a tu interlocutor, puedes asegurarte una segunda oportunidad ofreciéndole concertar una nueva reunión con fecha y hora cerradas.
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Si normalmente vendes desde tu tienda y no eres tú el que visita al cliente, todos los consejos anteriores también sirven para ti. Haz un estudio del perfil de cliente que suele entrar a tu tienda, invítale a probar el producto, explícale en qué puede ayudarle, responde a sus preguntas y muéstrate disponible para atenderle. Infórmale de que incluso cuando haya comprado el producto podrás ayudarle a resolver las dudas e incidencias que puedan surgir.
Sigue estos consejos y recuerda que la falta de tiempo no puede provocar prisas y mal trato a los clientes. Debes ser siempre educado, además de confiar y conocer el producto que vendes.
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¿Conocías estos trucos para vender en poco tiempo?