Aumentar la productividad es uno de los retos de todo trabajador. Aunque a veces no es fácil conseguirlo, todo es cuestión de cultivar buenos hábitos, tanto de trabajo como de ocio. Para ayudarte a lograr el objetivo, hoy vamos a recomendarte algunos consejos para ser más productivo.

Claves para aumentar la productividad

Planificación

La organización es clave para aumentar tu productividad. Para evitar perder el tiempo pasando de una tarea a otra es clave que anotes en un papel, en una agenda o en tu móvil todas las tareas diarias, ordenándolas por su prioridad y el tiempo que crees que te llevarán.

planificacion

De este modo, siempre serás consciente de todo los que debes hacer diariamente y qué tareas tienen prioridad sobre otras. ¡Te ayudará a cumplir con los plazos de entrega!

Comienza el día con energía

Empieza el día con buen pie y con ganas de hacer muchas cosas. Levántate temprano, evita ir con el tiempo justo. Desayuna relajado, tómate tu tiempo y come alimentos que te proporcionen vitalidad, como por ejemplo fruta.

Si tienes tiempo suficiente, es recomendable que aproveches los primeros minutos de tu día para hacer ejercicio, con ello conseguirás decir adiós a la pereza y sentirte dispuesto a afrontar un día lleno de actividades. El hecho de empezar las mañanas levantándote temprano, haciendo ejercicio y tomando un desayuno completo es de los hábitos que más cuestan, pero una vez lo consigas notarás como eres más productivo y consigues hacer más cosas al cabo del día.

Evita las interrupciones

Cuando estés trabajando, evita ser interrumpido con preguntas o llamadas telefónicas. Los parones forzosos en el trabajo hacen que descienda la productividad y que, cuando vuelves a retomar la tarea, te cueste volver al punto en el que la dejaste.

evitar las interrupciones

Para evitar ser molestado, puedes establecer con tu equipo y tus compañeros un horario de preguntas, solo durante este periodo podrás atender consultas, llamadas y escribir emails, dejando libre de interrupciones el resto de la jornada para trabajar en otros asuntos que requieren de gran capacidad de concentración.

Haz pausas

Cuando estés bloqueado y no sepas cómo continuar con una tarea, no intentes sacarla hacia delante en ese momento, mejor haz una pausa. Puedes salir a dar un corto paseo o tomar un café, después volverás al trabajo con las ideas más claras y aquello en lo que te frenaste, te parecerá un problema menor.

Además, cuando no sepas cómo continuar algo, puedes aprovechar para preguntar a tus compañeros de equipo, hablar con ellos te ayudará a desconectar y es posible que te den una buena idea.

Utiliza recompensas

Adquirir un hábito, como ser más productivo, resulta más sencillo si te espera una recompensa al final de camino. El día que consigas realizar todas las tareas que tenías anotadas en tu plan, ¡date un capricho! Queda con tus amigos para tomar un café, cómprate esa camiseta que tanto te gusta…

También te puede interesar Trucos para incentivar la creatividad en tu empresa

Aprende a desconectar

Además de llevar a cabo acciones para ejercitar tu productividad, debes tomarte tiempo para ti mismo. Es importante que, sobre todo a la hora de ir a dormir, no pienses en el trabajo, esto puede generarte ansiedad y que pases toda la noche pensando en las tareas que tienes que hacer al día siguiente. Por ello, por la noche escucha música o dedica un rato a leer y podrás descansar mucho mejor para dar el cien por cien al día siguiente.

Con lo que sin duda tú y tu negocio seréis más productivos, ¡es con nuestras tarifas de telefonía e Internet para empresas! Contrátalas ya y tendrás lo último en tecnología para tu negocio. Llámanos gratis al 1495 y te informaremos de todas nuestras ofertas disponibles.

¿Qué te han parecido estos consejos para aumentar la productividad?