Si eres emprendedor y estás pensando en iniciar un negocio de cualquier tipo, hay una serie de conceptos básicos que tienes que controlar para que tu éxito este asegurado. A continuación, te damos una lista de los términos que todo emprendedor tiene que conocer.

Palabras y conceptos esenciales en el día a día de un emprendedor

Emprendedor, tienes una idea revolucionaria o quieres iniciar un proyecto muy diferente que satisface una necesidad no cubierta, conoces los socios con los que quieres comenzar tu negocio, pero, ¿tienes claros todos los términos que se emplean en el mundo de la empresa? Te los contamos ahora.

Cultura empresarial

La cultura empresarial hace referencia al sentimiento de identificación que los miembros de una empresa deben tener con ella para conseguir los objetivos establecidos y alcanzar el éxito. Además, la asociación entre empresa y trabajador permite fortalecer la relación.

Startup

El término Startup hace referencia a las nuevas empresas que tienen posibilidades de crecimiento. Principalmente se centra en compañías relacionadas con el mundo de Internet muy centradas en aspectos tecnológicos y de la comunicación.

 

términos para emprendedores

Ventaja Competitiva

Todas aquellas características o cualidades que conviertan en única a tu marca, producto o servicio respecto al resto del mercado, te proporcionarán una ventaja competitiva en relación a las del resto del sector. Si quieres asegurar tu éxito, es esencial que marques la diferencia para sobresalir respecto al resto.

Incubadoras

Las incubadoras prestan ayuda a empresas que están en fase de crecimiento. Están diseñadas para estimular el crecimiento y asegurar que los emprendedores alcancen el éxito en sus proyectos. Los recursos y servicios de las incubadoras pueden incluir el alquiler de espacios físicos, aportación de capital, redes de contactos, coaching, etc.

Si optas por las incubadoras, tendrás que pasar por tres fases: la pre-incubación con la que determinarás el plan de negocio de tu proyecto, la incubación en la que se realizará el proyecto con su debido seguimiento de impacto y, por último, la post-incubación en la que se observarán qué áreas de oportunidad todavía no se ha cubierto y pueden ser aprovechadas.

Aceleradoras

Las aceleradoras por su parte trabajan con empresas medianas para transformarlas en compañías de gran potencial. Entre los servicios incluidos destacan la aportación de capital inicial, un espacio compartido de trabajo, y la oportunidad de presentar sus proyectos y planes de negocio a inversionistas durante los demo day o investiment round.

A cambio de esto, la aceleradora se queda con entre un 5 o 10% del valor de la empresa y por ello, su objetivo será que las acciones crezcan y aumenten su valor.

Te puede interesar Qué tipos de emprendedores existen

Matriz DAFO

Como emprendedor es esencial que tengas en cuenta cuatro importantes factores que debes tener en cuenta a la hora de crear un negocio. DAFO es un acrónimo de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Con estos podrás identificar fácilmente la esencia de tu negocio, proyectos y te ayudará a tomar decisiones.

Pitch

¿Quieres que alguien compre tu idea? Fácil, véndela bien. Además de ser magnífica debe inspirar y para ello, puedes apoyarte en un pitch con el que podrás hacer una presentación, intenta que sea persuasiva, de tu proyecto. Apóyate en medios audiovisuales o multimedia. Una variación de este tipo es el famoso Elevator Pitch en el que debes contar a un inversor tu idea en lo que dura un viaje en ascensor.

Modelo canvas

El mejor modo de representar tu propuesta en una estrategia de negocio es el modelo canvas. Con ello podrás definir en solo nueve pasos los elementos de tu empresa que logran generar valor y cuál es el camino que debes seguir para alcanzar a tus clientes de manera exitosa.

Angel investor

Un investor ángel es aquel que decide ayudarte con la aportación de capital, normalmente propio, porque considera que tu idea es revolucionaria o que puede llegar a conseguir muchos ingresos. Lo que pide a cambio es una participación accionista. El angel investor también te proporcionará conocimiento empresriales y profesionales además del capital.

 

Aquí tienes unos cuantos conceptos que te serán útiles en tu experiencia en el mundo de la empresa y que te permitirán alcanzar el éxito de ella, y por supuesto tu conexión a Internet también es esencial. ¡No dudes en contratar a mejor tarifa para empresas! Si necesitas más información, llámanos al 1496 gratuitamente y sin compromiso o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces más conceptos esenciales para un emprendedor?