La comunicación es un aspecto que debes cuidar para que los miembros de tu equipo se sientan motivados y den siempre lo mejor de sí mismos. A veces, que la comunicación fluya correctamente es complicado, pero hoy vamos a recomendarte algunas herramientas para que esta tarea te resulte más sencilla.

Acciones de comunicación interna

Envío de newsletters: noticias importantes de la compañía

Algo tan simple como una newsletter puede hacer que tus empleados se sientan más cerca de la dirección y, por tanto, partícipes de los logros de la empresa.

Crea una base de datos con los correos corporativos de todos los miembros de tu equipo y, periódicamente, mándales un email con información importante sobre su sector para que sientan que están siempre al corriente de todo lo que sucede en su entorno profesional. Además, cada vez que la empresa consiga un logro importante, o cuando alguien se incorpore al equipo, es recomendable enviar un mailing dando esta noticia a todos los trabajadores de la compañía, para que celebren los objetivos conseguidos y para que reciban de manera agradable a los nuevos compañeros.

reunion de trabajo

Jornadas de formación: conocimientos necesarios para el desempeño de su trabajo

Comunicarles conocimientos a tus empleados es muy importante, sentirán que la empresa se preocupa e invierte en su formación. Así que si implantas en tu compañía una nueva herramienta, o nuevos procesos de trabajo, será aconsejable que organices unas jornadas de formación a las que todos los miembros del equipo puedan asistir, incluido tú, para que de esta forma estés más en contacto con ellos.

Reuniones periódicas: reconocimiento del trabajo

Entre tus tareas y las de tus trabajadores es conveniente que programes una serie de reuniones de forma frecuente, no hace falta que sean muchas ni de larga duración, el objetivo de ellas es comentar los acontecimientos destacados que hayan ocurrido en los últimos días, o utilizar estas reuniones para que todo el equipo plantee sus dudas y sugerencias. Este espacio de tiempo puede ser también un buen momento para reconocer de forma pública y delante de todos los compañeros la labor de algún miembro del equipo que haya destacado especialmente en ese periodo.

También te puede interesar Los mejores chats internos para tu empresa

Jornadas de team building: valores de la empresa

Una buena forma de transmitir a tus empleados los valores de la compañía es organizar jornadas de team building, que sirven para que todos los compañeros pasen una agradable jornada juntos. Si, por ejemplo, uno de los valores de tu negocio es el trabajo en equipo, tendrás que programar en estas jornadas alguna actividad que fomente el compañerismo y el trabajo colectivo, una buena y sencilla opción es una carrera de relevos.

Como has podido ver, Internet es una herramienta indispensable para que la comunicación fluya en tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos al 1496 y contrata la mejor tarifa para empresas!

Y tú, ¿llevas a cabo alguna de estas acciones de comunicación en tu empresa?