¿Es una buena idea compartir los beneficios entre todos los trabajadores?

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Como emprendedor sabes lo que te ha costado que el negocio goce de una buena estabilidad económica, que posibilite la contratación de más personal, incorporar nuevo mobiliario o tener unas oficinas más modernas y mejor ubicadas.

Si quieres que tus empleados se vuelvan partícipes y se involucren aún más en la organización, deberás abordar la posibilidad del reparto de los beneficios, o al menos de una parte, para mejorar la conciliación con su vida familiar o ayudarles a crear un fondo de pensiones para mejorar su calidad de vida.

En el reparto de beneficios, la posición que ocupan los trabajadores dentro de la compañía juega un peso muy importante. Ejecutivos o gerentes, por lo general, recibirán una cuantía mayor. Esto refleja la creencia de que los empleados con una mejor remuneración son los responsables de administrar la empresa, tomar decisiones, asumir más riesgos y proporcionar liderazgo a los demás empleados.

Beneficios de tomar esta medida

El impacto positivo es aquel que envía el mensaje para que todos los empleados trabajen juntos en el mismo equipo. Los empleados tienen los mismos objetivos y son recompensados de manera equivalente para reforzar su actividad.

Los trabajadores que saben que recibirán recompensas financieras si la empresa lo hace bien es más probable que deseen que la empresa tenga éxito y harán cuanto esté en sus manos por el bien de la misma.

Por ejemplo, en un departamento de ventas que paga comisiones en función del rendimiento individual no logra desarrollar esta sensación de equipo. Cada empleado está solo y actúa de forma independiente. Un buen jefe debería comprometerse a fomentar el equipo y la cooperación entre los empleados al compartir las comisiones ganadas con todos los empleados del departamento.

Compartir beneficios entre los trabajadores

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Posible impacto de no hacerlo

La debilidad de este plan es que los empleados no pueden ver ni conocer el impacto de su propio trabajo, ni sus acciones en la rentabilidad de la empresa. De este modo, aunque los empleados disfruten de recibir una cierta cantidad de dinero, con el tiempo se vuelve más un derecho que un factor de motivación.

Una recepcionista de primera línea puede no entender que sus interacciones con vendedores, clientes y personas de la calle realmente pueden marcar la diferencia en la rentabilidad de la empresa.

No podemos predecir si conseguirás que tus empleados se involucren más en el día a día de la empresa, pero si quieres asegurarte el éxito online deberás contar con el mejor servicio para tu negocio. Puedes saber más sobre nuestras tarifas para emprendedores en la web o llamarnos gratis al 1495.

Y tú, ¿has pensado alguna vez en compartir los beneficios entre tus trabajadores?

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