En el post de hoy te vamos a dar unos sencillos trucos para hacer que tu negocio sea más eficaz, más eficiente y más visible.

No importa de qué tamaño sea o si tiene presencia física u online, lo importante es que tú te organices mejor y tus clientes te localicen con mayor facilidad y a esto puede ayudarte la tecnología.

Para qué sirve hacer tu negocio más tecnológico

Algunas herramientas tecnológicas aplicables hoy en día pueden hacer tu negocio más más visible y más atractivo.

Viviendo en la era de la tecnología, el negocio que no se sube al tren del progreso está abocado al fracaso. Ni siquiera los emprendedores o gerentes de empresas pequeñas están exentos de tener que usar estas herramientas y si eres una persona escéptica respecto a la tecnología, aquí te contamos y cómo puede ayudarte.

Cómo integrar la tecnología en tu negocio

Chats internos

Los chats son una manera de mejorar la comunicación interna de tu empresa, son rápidos y efectivos y la mejor forma de obtener validaciones instantáneas para agilizar la creación de contenidos y los flujos de información.

Algunos de los chats más usados son Slack, Hipchat y Hangouts. Estos sirven para mantener una comunicación tanto horizontal como vertical. Son todos gratuitos y los puedes descargar clicando en los enlaces. Hipchat tiene todas las funcionalidades de un chat común y aparte te permite tener videoconferencias e instalar una versión móvil. Hangouts, además de todo lo anterior, te permite hacer reuniones por vídeo de hasta 10 personas y te ofrece transcripciones de las conversaciones.

 

También te puede interesar Los mejores softwares gratuitos para empresas

 Teléfonos

Los teléfonos entre los empleados son otra manera de mejorar la comunicación interna de la empresa. Tanto si es una empresa grande como pequeña, nos evitan tiempos de espera largos y malentendidos. Todos los teléfonos se pueden modificar para asignar a cada habitación un único número, reduciendo el tiempo que tardas en hacer la llamada.

Página web versión móvil

Dicen que si no tienes una página web, no existes. contar una página web es algo que todo el mundo valora, pero para hacerla aún mejor, debe ser apta para móviles.

Hace mucho ya que las búsquedas desde dispositivos móviles y tablets sobrepasaron a las búsquedas por ordenador, pero no todo el mundo es consciente de ello y se olvidan de adaptar las versiones. Este tipo de web se llama responsive y son muchas las plataformas webs que adaptan cualquier plantilla a estos parámetros. Algunos ejemplos de plataformas para crear páginas web de forma gratuita son Wix o WordPress.

diseño de web responsive

Newsletter

La newsletter es una manera rápida y directa de hacer llegar la información de tu empresa y sus novedades a la gente que está interesada en conocerlas, a la par que tú construyes tu propia base de datos que más tarde puedes emplear a la hora de desarrollar una estrategia basada en el CRM.

Un programa fácil de usar para crear newsletters es MailChimp, puedes obtener de forma gratuita su versión básica o escoger de entre sus planes el que mejor se adapte a ti.

Como ya has visto no hace falta llevar a cabo grandes cambios para integrar la tecnología en una empresa. Pruébalo y pronto verás los resultados. Para empezar, contrata una buena tarifa de Internet para empresas y, a partir de ahí, ¡todo será más fácil!

Y tú… ¿Qué otros cambios conoces para integrar la tecnología en tu negocio?