Las Pop Up Store son tiendas ubicadas en lugares estratégicos en las que las marcas se promocionan. Con ello no buscan únicamente vender el producto, sino aportar un componente de diferenciación, exclusividad y darse a conocer.
Según explica Panambí Martínez, directora de Pop Up Store España. Estas tiendas se abren por un periodo efímero y con un determinado objetivo, pero siempre buscando llamar la atención con una tienda espectáculo. Se trata de que el cliente viva una experiencia.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de abrir una Pop Up Store?
Imagínate abrir una tienda en un lugar diferente, donde poder vender tus productos y que al día siguiente desaparezca, si tienes en mente poner en marcha esta peculiar forma de vender debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tienes que buscar una ubicación estratégica, salirte de la norma y huir de lo tradicional. Las esquinas de los comercios o dentro de los centros comerciales es una buena ubicación, pero depende de donde se encuentre tu público objetivo, también puedes montarla dentro de, por ejemplo, una universidad.
- La exclusividad es importante, tiene que ser algo irrepetible que llame la atención.
- Tiene que ser rentable, la inversión no puede superar a los puntos de venta tradicionales.
- Promociona tu marca, la tienda debe mostrar única y exclusivamente tu marca de una forma nunca vista y seguir un diseño relacionado con tu actividad.
- ¿Te imaginas montar una Pop Up Store tan buena que hasta tenga repercusión en los medios? La creatividad debe llamar la atención y que todos se acuerden de tu obra maestra.
- Juega con el marketing de experiencias, que los clientes vivan algo único e irrepetible.
Este nuevo concepto de tienda puede tener diferentes finalidades. Puedes utilizarlo para promocionar tu producto, para eliminar stock de tu almacén, puedes utilizarlo como un outlet, para eventos, exposiciones, incluso si estás empezando te puede servir como tienda móvil entre otras posibles finalidades.
También te puede interesar: ¿Qué son las empresas legaltech?
¿Qué requerimientos vas a necesitar?
Necesitarás hacerte con la licencia, alquilar un mínimo de metros cuadrados, diseñar la decoración y equipamiento de la tienda, personal, un TPV en el caso de que tu finalidad sea vender y conexión a internet. En algunos casos dependiendo de tu producto es posible que requieras de un almacén cercano.
Lo que no puede faltar en tu negocio es una buena conexión a Internet. ¡Contrata ya nuestras tarifas para empresas llamando gratuitamente al 1496 o entrando en la web!