Una de las mejores formas de emprender desde casa y sin apenas inversión es crear una web de venta. Además, cuentas con nuestra solución digital para que puedas vender tus servicios y productos en Internet. Pero hay una serie de pautas que deberías conocer: como podrás imaginar, la seguridad en un e-commerce es básica, ya que dependes de la confianza de tus clientes. Sigue estos consejos para ofrecer un servicio de calidad y que garantice la privacidad e integridad de los datos.
Comercio electrónico seguro: pautas para tu e-commerce
La seguridad de tu e-commerce es muy importante, ya que si no ofreces un entorno seguro para tus clientes perderás toda tu reputación. Lo primero que has de hacer es apostar por una plataforma de pago segura.
También te puede interesar: Errores que no debes cometer al abrir una tienda online
No dejes de leer nuestra guía con las mejores plataformas de pago para tu tienda online para tener la tranquilidad de que cuentas con un sistema de comercio electrónico seguro.
Del mismo modo, debes elegir un CMS que ofrezca calidad y actualizaciones de seguridad periódicas. Te recomendamos WordPress, ya que es el más conocido y bastante seguro.
Además, considera protege tu página web contra ciberataques con una certificación SSL. Hablamos de un protocolo de seguridad que además de proteger la información de los clientes aumenta el nivel de protección de tu web. Sin duda, un imprescindible si buscas la seguridad en tu e-commerce.
Como habrás visto, hay tres elementos muy importantes y que no deben faltar en un comercio electrónico seguro. Pero hay otro detalle que seguramente te interesa: las certificaciones. Puedes añadir una certificación a tu sitio web que garantice la legalidad y seguridad del mismo. Por ejemplo, puedes formar parte de Confianza Online y tener su sello de calidad en tu página web.
Disponible a través de este enlace, Confianza Online es una asociación fundada en 2003 por Autocontrol y Adigital con el propósito de incrementar la confianza de los usuarios en Internet. Su elemento central es el Sello, el cual pueden utilizar las páginas web que cumplen con su Código de Conducta para demostrar su compromiso con las buenas prácticas en línea.
En caso de tener algún problema con una web que exhiba el Sello, los usuarios pueden presentar una reclamación de manera gratuita ante Confianza Online. Teniendo en cuenta que a nivel europeo son la única entidad española que ofrece el Ecommerce Europe Trustmark, no está de más sumarse.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte orientado acerca de las pautas para de comercio eléctronico seguro. Como habrás visto, además de estos tres pilares de seguridad en tu e-commerce, si además te unes a Confianza Online u otra certificación que verifique que tienes un comercio electrónico seguro, estarás contribuyendo enormemente a blindar tu negocio.