Nadie dijo que ser emprendedor fuera fácil. Uno de los puntos clave para lograr emprender cualquier proyecto con éxito es la motivación, y qué mejor que extraerla de gente que ha demostrado con creces sus capacidades. Aquí tienes una recopilación de citas inspiradoras de grandes emprendedores.

"Nunca soñé con el éxito; trabajé para lograrlo." - Estée Lauder

La americana Estée Lauder fundó su compañía homónima junto a su marido en 1946. En el año 1998, fue la única mujer en la lista de 'Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX', y esta frase resume el porqué.

"La persistencia es muy importante. No debes renunciar a menos que te veas obligado a renunciar." - Elon Musk

El cofundador de PayPal, TeslaMotor, Hyperloop y otras muchas empresas es la 21º persona más poderosa del mundo según la revista Forbes. El secreto de este hombre que sueña con cambiar el mundo no es otro que la tenacidad.

tesla motors

"Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo" - Oprah Winfrey

Esta gurú de los medios de comunicación tiene claro que lo más importante es no ponerse límites, tal y como refleja esta frase acerca de la autoconfianza.

"Cuando se innova, tienes que estar preparado para que la gente te diga que estás loco". Larry Ellison

El fundador y CEO de Oracle es la quinta fortuna de América, y sus palabras transmiten la importancia de arriesgarse, pase lo que pase, a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto.

 

 "Nadie habla del emprendimiento como supervivencia y eso es exactamente lo que es y lo que mueve el pensamiento creativo." - Anita Roddick

En 1976, Anita Roddick fundó una pequeña tienda de productos cosméticos respetuosos con el medio ambiente: The Body Shop. Esta cita resume cómo los retos fomentan la creatividad.

the body shop

"El tiempo es tu recurso más importante. Puedes hacer tanto en diez minutos. Diez minutos, una vez pasados, se fueron para siempre. Diez minutos no son solo una sexta parte de una hora. Divide tu vida en unidades de diez minutos y desperdicia las mínimas posibles en actividades sin sentido". - Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea, da una lección imprescindible sobre gestión del tiempo y productividad.

"Lo que te hace diferente ahora, te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente". - Ellen DeGeneres

Lo dice la humorista Ellen DeGeneres: A veces ser diferente puede parecer un problema, pero con el tiempo la diferencia se convierte en virtud.

presentadora americana

"Si a las personas les das oportunidades y las formas, se convierten en líderes." - Juan Roig

El fundador de Mercadona tiene claro que hay que apostar por el talento e invertir en él.

 "Son nuestras decisiones las que realmente muestran cómo somos, mucho más allá de nuestras habilidades". - J.K. Rowling

La historia de Harry Potter fue rechazada por varias editoriales, pero su autora no se rindió y siguió intentándolo hasta que logró publicar sus historias sobre el mundo mágico.

 "Cada persona forja su propio destino". - Carlos Slim

Terminamos con esta cita del sexto hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, que resume todas las anteriores: somos dueños de nuestro futuro.

 

Las claves para que tu negocio sea un éxito son tenacidad, innovación… y la mejor tarifa de telefonía e Internet para empresas. Entra en nuestra web o llama gratis al 1496 y te informaremos sobre todas las ofertas disponibles, además de nuestros servicios complementarios como centralita virtual y fax to email.

 

Y tú, ¿tienes tu propia frase inspiradora?