Según la Real Academia de la Lengua Española la innovación se define como la "creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado". Ser innovador no es un requisito indispensable para triunfar en una startup, ahora bien, si eres innovador seguro que tus posibilidades se multiplican porque estarás entrando en terrenos inexplorados anteriormente que te abrirán un abanico de posibilidades.

Hoy vamos a contarte algunas características que hacen que una empresa sea innovadora para que cojas ideas y tú también puedas introducir novedades en tu modelo de negocio.

¿Qué tienen en común las empresas innovadoras?

  1. Imaginación

Una característica que tienen todas las empresas innovadoras en común es un alto grado de imaginación. Como ya hemos explicado anteriormente, la innovación supone crear o modificar un producto y, como es lógico, para hacerlo es indispensable tener una gran imaginación. Imaginación para que se te ocurra introducir algún cambio a algo que ya existe y funciona o para crear algo nuevo de la nada.

  1. Determinación

Ser innovador exige una alta dosis de determinación. Embarcarse en un proyecto nuevo, donde no tenemos referentes en el pasado porque estamos haciendo algo que nunca se ha hecho antes, seguramente conlleve muchos momentos de incertidumbre y desconocimiento de lo que va a ocurrir. Por eso, para tener éxito es fundamental no cejar en el empeño y tener mucha determinación en los momentos de adversidad y conseguir salir adelante.

Te puede interesar: Pasos a seguir para reinventar una empresa

  1. Ser arriesgado

Innovar implica siempre un riesgo. Es algo que viene implícito y con lo que hay que lidiar lo mejor que se pueda. Si quieres que tu empresa sea innovadora vas a tener que ser atrevido ya que no vas a seguir lo previamente establecido y, por tanto, los riesgos que va a tener que asumir tu empresa van a ser mayores. Pero también los beneficios, si todo va bien, van a ser mejores así que, ¡arriésgate!

Libreta con hoja arrugada

  1. Tecnología

Normalmente, las empresas innovadoras suelen estar a la vanguardia en tecnología. Los últimos modelos en ordenadores, telefonía móvil y softwares para trabajar y desarrollar el modelo de negocio lo mejor posible.

  1. Comunicación

Esta característica debería aparecer en todas y cada una de las organizaciones empresariales, pero, es un hecho, que la mejor comunicación se da en las empresas innovadoras. Tanto de puertas para dentro, suelen contar con una excelente comunicación interna, como de puertas para afuera, dominan las redes sociales y todo lo que tiene que ver con ellas.

¿Cuenta tu empresa con alguna de estas características? Y sino, ¿a qué esperas para subirte al carro de la innovación? Desde MÁSMÓVIL también te animamos a sumarte al carro del ahorro y contratar nuestras mejores tarifas de Internet y Móvil para empresas ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¡Toma nota de estas características y comienza a innovar!