La publicidad sigue siendo una de las mejores maneras que tiene una empresa para captar la atención de potenciales clientes. Actualmente las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten que un negocio pueda impactar al instante en miles de personas y llegar a un público concreto.

Con la reciente presentación de las App Vision Pro, la realidad virtual y aumentada han vuelto a ser el centro de muchas miradas. Lo cierto es que ambas tecnologías están por explotar en el ámbito de consumo y mucho más en el de las empresas. Meta, la empresa matriz de redes sociales como Instagram y Facebook, lo tiene claro. Ya es posible crear anuncios mediante realidad aumentada en ambas plataformas, lo que abre un nuevo abanico de opciones a las empresas.

Llegar a potenciales clientes no es tarea fácil. Por ese motivo es importante mantenerse al día e informado de los avances y posibilidades que ofrecen las redes sociales para promocionar nuestros productos o servicios. Vamos a explicar cómo funcionan los nuevos anuncios de realidad aumentada en Instagram y Facebook y cómo puedes comenzar a destacar tu negocio mediante este novedoso formato.

realidad aumentada empresa

También te puede interesar: Ideas para usar la realidad virtual en tu negocio

La realidad aumentada en Instagram y Facebook

Los anuncios de realidad aumentada de Instagram y Facebook funcionan con la tecnología de Meta Spark y actualmente se encuentran en versión beta abierta. El objetivo de Meta es que las empresas puedan crear experiencias inmersivas, animar a las personas a que prueben productos de forma virtual y motivar a potenciales clientes para que interactúen con tu marca.

Meta asegura que el rendimiento de una campaña puede mejorar considerablemente si los anuncios para móviles cuentan con efectos de realidad aumentada. De lo que no hay duda es que este formato de anuncios otorga un valor añadido a las actuales estrategias de campaña. Recordemos que la realidad aumentada y la realidad virtual son pilares para Meta, que no en vano es la creadora del metaverso.

realidad aumentada

Cómo crear anuncios de realidad aumentada

Al crear un anuncio de realidad aumentada, las audiencias pueden tocar el botón de llamada a la acción para acceder a la cámara. Una vez allí pueden interactuar con la experiencia de realidad aumentada. Podrán sacar fotos o grabar un vídeo, compartirlo e incluso visitar una URL para animar a otras personas para que obtengan más información o compren un producto.

Si quieres probar esta experiencia en tu negocio, sigue estos pasos:

  1. Ve al Administrador de anuncios.
  2. Toca el botón + Crear.
  3. Elige cualquiera de los siguientes objetivos de campaña que admiten anuncios de realidad aumentada: reconocimiento de marca, tráfico, conversiones (solo en Facebook) o alcance.
  4. Introduce toda la información obligatoria para la campaña y el conjunto de anuncios.
  5. En el nivel de anuncio, selecciona Añadir una experiencia instantánea.
  6. Toca el selector Elegir una plantilla y selecciona la plantilla Experiencia de realidad aumentada. Aparecerá una nueva ventana emergente.
crear anuncio realidad aumentada
  1. Toca Efecto para elegir el efecto del anuncio. En el menú desplegable solo se mostrarán los efectos aprobados.
  2. Toca el menú desplegable Cámara para seleccionar la cámara (frontal o trasera) que utilizará el efecto de realidad aumentada.
  3. En la sección "Destino", toca el menú desplegable, elige la etiqueta de llamada a la acción y, a continuación, introduce la URL de un sitio web. La URL debe empezar por "https".
  4. Para previsualizar el efecto de realidad aumentada en tu teléfono móvil, toca Vista previa en el móvil. Aparecerá una notificación en la aplicación de Facebook.
  5. Toca Listo.
crear anuncio RA
  1. En la sección "Contenido del anuncio", toca Añadir vídeo. Selecciona el vídeo que quieres usar para el anuncio y toca Siguiente. Aplica ajustes al contenido de tu anuncio, si procede, y toca Listo. Debes usar contenido de vídeo para los anuncios de realidad aumentada.
  2. Introduce el texto principal y el título de tu anuncio con vídeo.
  3. Deja el enlace visible en blanco para que la etiqueta "Abrir la cámara" se muestre en el anuncio.
  4. Debajo de "Superposiciones de texto", elige la llamada a la acción que quieres que realicen las personas después de ver tu vídeo.
  5. Para obtener una vista previa de tu anuncio de realidad aumentada al completo, toca los tres puntos situados en la esquina superior derecha y elige Enviar notificación a Facebook. Te enviaremos una notificación en la aplicación de Facebook de tu dispositivo móvil.
  6. Toca Publicar.
anuncio empresa realidad aumentada

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, estamos ante una nueva e interesante opción para promocionar un negocio en dos de las redes sociales más importantes. La realidad aumentada te brinda una llamada de atención diferente que puedes aprovechar para llegar a un público más amplio.

Y tú, ¿ya has creado anuncios de realidad aumentada para tu negocio?