"Año Nuevo, vida nueva" Haz caso a este dicho popular y plantéate el 2017 como un buen momento para cambiar en tu negocio las cosas que menos funcionan, o simplemente para innovar. Toma nota de estos consejos para planificar el 2017 en tu empresa:

¿Cómo organizar el nuevo año en una empresa?

Define de qué tipo serán tus objetivos

El primer paso será decidir si quieres alcanzar objetivos cualitativos, como mejorar la calidad de tus productos, u objetivos cuantitativos como aumentar tus beneficios en un tanto por ciento, aumentar las visitas a tu web…

analiza los objetivos de tu empresa

Saber que los cambios son necesarios

Es decir, debes ser consciente de que hay aspectos en tu empresa que hay que mejorar y que estos cambios son buenos para ella. Conciénciate de que debes ser serio y cumplirlos, para ello no solo tú tendrás que conocer los objetivos para el 2017 de la empresa, sino que todos los miembros del equipo deben estar informados y comprenderlos.

Organizar el calendario anual

Debes ser realista con los plazos para cumplir con tus objetivos de año nuevo. Si por ejemplo quieres lanzar un nuevo producto, esto te llevará mucho tiempo, pero si te fijas una fecha concreta te obligarás a cumplirla y evitarás dejarlo todo para última hora y que pase 2017 sin que tu novedoso producto haya visto la luz.

Es importante que en tu calendario no solo aparezcan las fechas y las fases del plan, sino qué tareas realizará cada miembro del equipo para que todo el mundo sepa qué plazos debe cumplir.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones de calendario para organizar tu tiempo

Pide opinión

Será esencial que conforme vaya pasando el tiempo, por ejemplo a mitad de año, hagas una evaluación de todo lo que has conseguido hasta el momento. Te ayudará a saber si ya has cumplido alguno de tus propósitos, si necesitas dedicar más recursos a otro…

Además de analizar los plazos y procesos debes conseguir que todo el mundo se sienta parte de los cambios y las metas en tu empresa, por ello será beneficioso que pidas opinión a los miembros del equipo y que te cuenten qué opinan de las cosas que están cambiando y si ellos las gestionarían de otra manera.

Amplía tu red de contactos

Muchas veces para llevar a cabo un nuevo proyecto, es necesario pedir ayuda o asociarse con otras personas. Por ello tener una extensa red de contactos te brindará muchas oportunidades. Tienes que ir más allá de mantener una buena relación con tus clientes y proveedores y buscar alianzas en otras empresas de tu sector.

networking en la empresa

Para hacer buenos contactos una buena opción son los eventos y congresos, en ellos se suele dedicar una parte del tiempo a hacer networking entre los asistentes. Así que ya sabes, uno de tus propósitos de año nuevo debe ser enterarte de todos los eventos y jornadas de emprendedores que haya en tu ciudad.

Decir adiós al miedo

Este año para poder llevar a cabo todos los planes que tienes en mente para tu empresa, además de todo lo mencionado anteriormente, es importante que pierdas el miedo. Arriésgate, innova y lánzate a realizar ese proyecto que nunca llegaste a poner en funcionamiento.

Confía en las capacidades de tu equipo y aprovecha la motivación de comenzar un nuevo año para hacer de tu negocio aquello que siempre quisiste.

Empieza el año con buenos propósitos y con la mejor tarifa de telefonía e Internet para empresas, ¡entra en la web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos de todas nuestras ofertas y servicios disponibles!

¿Qué te han parecido estas claves para planificar el nuevo año?