Si existe un avance tecnológico que ha revolucionado por completo el sector empresarial, ese es el blockchain. La cadena de bloques se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas gracias a su registro online de cualquier tipo de transacción.

El bitcoin funciona bajo este sistema y, muchas empresas, han decidido implementarlo para lograr una mayor efectividad en todas sus actividades económicas. Si conocer todas sus ventajas, hoy te las contamos para que estés al día en lo último en tecnología blockchain para empresas.

Ventajas blockchain

También te puede interesar: "Blockchain, los mejores sitios para formarse"

Seguridad

Esta cadena de bloques se caracteriza porque cada dato informativo que se añade -registro de ventas, información de envíos, etc-, es inmutable, no se puede modificar. Esto hace que falsificar cualquier transacción resulta imposible.

El fraude y la pérdida de datos son dos cuestiones inexistentes si implementas el blockchain en tu empresa. Además, facilita la gestión documental. Podrás acceder a toda aquella información que hayas registrado en cualquier momento en tu cadena de bloques.

 

Tiempo

Otra ventaja destacable del blockchain es su inmediatez. Toda información que aplique cualquier usuario quedará registrada de forma inmediata para que el resto de los usuarios también puedan acceder a la misma. Dispondréis de una plataforma común para conocer en detalle todos los aspectos relacionados con la gestión de la empresa y la producción.

Se puede aplicar en transacciones que se realicen en el extranjero, de esta manera podrás disponer de toda la información en la misma red que utilizas para las actividades de tu empresa. Alcanzarás una revisión absoluta de todas las gestiones relacionadas con tu negocio.

 

Reducción de costes

La tokenización -convertir cada transacción en un código matemático- es lo que permitirá a tu compañía ahorrar en costes. ¿Por qué? El blockchain no solo te permitirá estar conectado en todo momento con los diferentes miembros de tu compañía, también te permitirá mantenerte informado con tus diferentes stakeholders.

La recogida de materiales, el transporte y los procesos de producción son algunos ejemplos de lo que puedes monitorizar en tiempo real gracias a la cadena de bloques. De esta manera, podrás reaccionar con mayor efectividad ante cualquier imprevisto. Si, por ejemplo, se daña la materia prima de tu producto tras ser transportada, gracias al blockchain sabrás en qué momento se deterioró y quién deberá afrontar los gastos.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que aproveches todas las ventajas que te ofrece la tecnología. Para lograrlo, es imprescindible estar conectado. Por ello, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿por qué quieres implementar el blockchain en tu empresa?