Conforme va pasando el tiempo, esta conocida cadena de bloques promete cambiar las gestiones de la gran mayoría de las empresas. Su uso puede ser tanto público como privado y se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de agilizar los procesos de gestión de datos de muchas instituciones.

La trazabilidad y el control de los procesos de producción es una de las principales ventajas que aporta además de no perder nunca ningún dato gracias a que toda la información que aguarda se mantiene en la red y es totalmente inmutable. Todo empresario que quiera optimizar sus procesos de producción tiene la necesidad de formarse en esta nueva tecnología y hoy te mostramos los mejores sitios para que aprendas lo más importante y puedas aplicarlo en tu negocio ¡no te lo pierdas!

blockchain formarse

También te puede interesar: "Qué es la Transformación Digital en las empresas"

Si quieres mejorar tus procesos de producción

Por su parte, la Universidad Europea de Madrid ofrece un Postgrado de Experto en Blockchain, una formación con una duración de seis meses y que tiene como principal objetivo enseñarte el funcionamiento del blockchain para que puedas sacarle el máximo partido en tu negocio.

Aprenderás a comprender las ventajas del control que permite esta nueva tecnología sobre todos los procedimientos que tiene una empresa. Cada departamento puede registrar la actividad que se ha llevado a cabo de forma instantánea y segura -la información es inmutable-, lo que permite detectar y solucionar cualquier incidencia en el momento y a distancia.

Para aplicarlo en banca o finanzas

ESADE Business School ofrece un curso de 8 semanas totalmente online en el que aprenderás cómo se aplica esta cadena de bloques en el sector financiero (una de las áreas que más ha revolucionado). Conocerás todos los agentes que están cambiando la experiencia del usuario del sector, reconocerás y comprenderás los nuevos ecosistemas económicos que han surgido para poder actuar eficazmente y podrás entender cuál es el futuro de esta área gracias a la influencia de las nuevas tecnologías.

 

Aprende de la mano de un máster oficial

Si tu objetivo es ir un paso más allá y conocer los aspectos más relevantes que rodena a esta tecnología, el máster que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid es tu mejor elección. Su duración es de un año académico y te permitirá comprender su entorno tecnológico, legal y económico, además de enseñarte todas las claves y conocimientos para comprender el sector a la perfección con sus prácticas.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a continuar con tu formación. Por ello, y para ayudarte en tu camino, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo aplicarías tu formación en blockchain?