El amplio desarrollo que la digitalización está experimentando en los últimos años ha dado el pistoletazo de salida a una carrera en la que cientos de startups se han lanzado al mercado español buscando ofrecer innovación y un nicho de mercado por explorar.
El sector de la belleza es sin duda un gigante del gran consumo, pero esta revolución -que comienza a marcar quién se queda y quién se va- ha planteado serias dudas sobre cómo poder crear un valor añadido al mismo más allá de la compra y distribución online.
Pues bien, concebida precisamente con la idea de hacer conectar los servicios de cuidado personal con un público que busca la excelencia y la optimización de su tiempo nace Urvan, una plataforma online capaz de llevar hasta tu domicilio todos los beneficios que se pueden encontrar en un centro estético.
¿Qué ofrece esta plataforma?
Urvan -cuyo término es el resultado de unir 'Urbano' y 'Vanidad'- permite solicitar a través de su página web y aplicación el asesoramiento y profesionalidad de expertos que ofrecen servicios de peluquería, manicura, coloración y estética facial.
Aunque inicialmente se perseguía cubrir las necesidades de directivos y trabajadores cuyas responsabilidades no les permitían por tiempo disfrutar de ellas, lo cierto es que la versatilidad de la herramienta ha extendido su popularidad entre otros públicos ofreciendo desde 'beauty parties' hasta packs especiales para novias.
Otra de las grandes ventajas que se pueden encontrar es la flexibilidad de horarios, que van desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Todo un lujo para las apretadas agendas.
También te puede interesar: Los productos más innovadores de 2017
Fundada con capital 100% español, los impulsores de esta idea quisieron empezar a probarla en la capital española y, tras el éxito cosechado en Madrid, Urvan decidió dar el salto el pasado mes de octubre a otra de las grandes ciudades, Valencia. Además, los planes de expansión saltando a otras capitales ya están sobre la mesa.
Como han comunicado desde la propia empresa, el éxito de su novedosa plataforma reside en la satisfacción de los usuarios y les ha valido generar una tasa de repetición de servicio del 67%. No en vano, Urvan cuenta ya con algo más de 30 trabajadores y pretende seguir creciendo en número de empleados al mismo ritmo que hasta ahora.
Una forma diferente que busca ofrecer una solución a tu medida, como las que podrás encontrar para tu empresa entrando en nuestra página web o llamando gratis al 1496.