Tres modelos de negocio para lanzar tu idea al mercado

Tres modelos de negocio para lanzar tu idea al mercado

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Si hay algo que cualquier emprendedor tiene claro es que tener una buena idea junto con un buen plan de negocio aumenta exponencialmente las posibilidades de que su proyecto sea un éxito. Para lograrlo hay que proyectar adecuadamente todos los detalles del negocio: qué es lo que se va a ofrecer al mercado, la estructura de todos costes, cómo se van a generar los ingresos y cómo se van a realizar las ventas.

Dependiendo de estos objetivos se pueden formular diferentes modelos de negocio que harán que tu empresa sea todo un éxito. ¿Quieres conocer tres modelos óptimos? ¡Pues presta atención porque a continuación te los mostramos!

Tres modelos de negocio para lanzar tu idea al mercado

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Longtail

Se trata de uno de los más innovadores e internet ha sido su principal impulsor. Su objetivo es lograr un gran volumen de ventas pequeñas a través de una amplia oferta de productos. Surgió en 2004 y se ha convertido en el favorito para sectores como el del comercio electrónico. Un ejemplo muy claro es el de Amazon, plataforma que dispone de un amplio catálogo logrando obtener sus ingresos gracias a las ventas de productos de terceros.

Freemium

Si tienes en mente ofrecer un servicio a través de internet, elegir este tipo de negocio ampliará considerablemente tus oportunidades de conseguir clientes. El objetivo es ofrecer la mayor parte de los servicios de forma gratuita y en caso de que el cliente desee obtener todos deberá pagar. Se trata de una forma de negocio bastante utilizada, ya que prácticamente las principales plataformas y Apps como Spotify, Linkedin y Dropbox ya lo han aplicado.

Cebo y anzuelo

Se trata de uno de los más antiguos. Su mecanismo resulta sencillo y muy productivo a largo plazo. En un primer momento debes ofrecer un producto básico y económicocebo – a un precio asequible arriesgándote a obtener en un principio un beneficio menor al esperado. Una vez lo hayan comprado tu punto fuerte de venta estará enfocado en ofrecer productos complementarios, de recambio o servicios relacionados – anzuelo – para lograr fidelización. Esto ocurre por ejemplo con la venta de impresoras, estas actúan como cebo y los cartuchos de tinta como anzuelo.

Implementar un modelo de negocio adecuado hará que tu estrategia sea mucho más efectiva y logres que sea todo un éxito.

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Y tú, ¿qué modelo crees que se adapta mejor a tu idea de negocio?

 

 

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