Ya apuntamos la importancia del SEO para mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet, además de diferentes técnicas con las que mejorar tu posicionamiento. Y hoy te vamos a hablar de Semrush, una de las mejores herramientas SEO para analizar tanto tus webs como las de la competencia.
Aprende qué es Semrush y para qué sirve esta potente herramienta SEO que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web. Descubre sus principales características, sus diferencias con Ahrefs y cómo utilizarla.
Qué es Semrush y para qué sirve
Esta plataforma integral de visibilidad online y análisis de contenido ofrece una amplia gama de funcionalidades para mejorar la estrategia SEO de un sitio web.
Con este software podrás investigar palabras clave, hacer auditorías de SEO y monitorizar el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda.
También te puede interesar: Por qué deberías usar una landing page para mejorar tus ventas
Semrush ofrece datos y análisis detallados que pueden ayudar a mejorar la visibilidad online de tu página web, atraer más tráfico y facilitar el aumento de las conversiones.
También puedes utilizarlo para analizar a tu competencia. Esto incluye información sobre las estrategias de backlinks de los competidores, las palabras clave por las que están posicionadas y las brechas en su estrategia SEO de las que te puedes aprovechar.
Además, ofrece funcionalidades para el análisis de contenido, monitoreo de marca y gestión de redes sociales, lo que la convierte en una solución completa para tus necesidades de marketing digital.
¿Cómo funciona Semrush?
A la hora de dar los primeros pasos con un softwre siempre es buena idea dejarse guiar por expertos como Brian Dean, un nombre relevante en el sector del SEO a nivel mundial.
Por nuestra parte, a continuación te descubrimos todo lo que ofrece esta plataforma.
Semrush facilita la auditoría de tu propio sitio web, proporcionando un informe detallado sobre su salud SEO. Esto incluye errores técnicos, problemas de velocidad de carga, y recomendaciones específicas para mejorar.
Además, puedes ver las palabras clave por las que tu sitio está posicionado actualmente, lo que te ayuda a entender tus puntos fuertes y a identificar áreas de mejora.
Una de las funcionalidades más atractivas de Semrush es su herramienta de seguimiento de posición, que te permite monitorear cómo cambian tus palabras clave en las que estás mejor posicionado.
Aunque es menos potente que Ahrefs en este aspecto, Semrush también permite analizar una web de tu competencia para tener un desglose completo de su estrategia SEO, incluyendo las palabras clave por las que está posicionado, la distribución de su tráfico, y los backlinks que está recibiendo.
Semrush o Ahrefs: ¿en qué se diferencian?
Acabamos de mencionar otra herramienta SEO muy potente, y en el sector existe una duda recurrente: ¿es mejor utilizar Semrush o Ahrefs? Lo cierto es que ambas son plataformas muy completas, y ofrecen funcionalidades similares.
Ahrefs destaca por su base de datos de backlinks, considerada una de las más extensas y actualizadas del sector. Por ese motivo es una herramienta perfecta para para estrategias de construcción de enlaces y análisis de la competencia desde la perspectiva de los backlinks.
Por su parte, Semrush ofrece una gama más amplia de herramientas analíticas SEO más completas, como análisis de tráfico de sitios web o investigación de publicidad de pago por clic (PPC). Su funcionalidad de análisis de contenido y auditoría de SEO proporciona insights detallados sobre cómo optimizar el contenido para un mejor rendimiento en los motores de búsqueda. Por ello, constituye una herramienta más potente para analizar tu negocio o el de un competidor.
Entonces, ¿qué plataforma elegir? Lo ideal es usar ambas, pero si no puedes hacerlo, deberás valorar la elección en función de tus necesidades:
- Si tu prioridad es analizar a la competencia, decántate por Ahrefs.
- Si quieres hacer una auditoría de calidad de tu página web, Semrush es mejor opción.
Ten en cuenta que ambas plataformas son de pago, pero vale mucho la pena la inversión; además, siempre puedes optar por un plan anual que te supondrá ahorro de dinero.
Desde MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado a entender qué es Semrush y cómo funciona esta potente herramienta SEO para mejorar el posicionamiento de tu web y conocer mejor a la competencia.