En MÁSMÓVIL NEGOCIOS queremos protegerte ante cualquier imprevisto, por lo que ofrecemos todo tipo de seguros para autónomos con los que te sentirás más seguro que nunca. Pero ¿qué tipos de seguros hay para autónomos? Veamos todas las opciones que debes tener en cuenta para protegerte ante cualquier imprevisto: seguros para autónomos de baja laboral y más.
Seguros para autónomos: todo lo que debes saber
Si no tienes un local, no estás obligado a tener ningún tipo de seguro, más allá del de responsabilidad civil en determinadas actividades. Pero no está de más contar con una póliza que pueda protegerte ante imprevistos.
También te puede interesar: Un seguro bueno, bonito y que protege tu negocio
Vamos a ver cuáles son los seguros para autónomos que puedes contratar para evitar que un imprevisto cause verdaderos problemas en tu negocio. No hace falta recordar lo desprotegidas que están las personas que trabajan en este régimen, para las cuales en muchos casos no trabajar significa no cobrar.
Aunque no hay una regulación que establezca algún tipo de seguro obligatorio, te vamos a recomendar los mejores seguros para autónomos con los que ganar en tranquilidad.
Seguros para autónomos que cubren daños a terceros
En primer lugar, vamos a hablar de los seguros para autónomos que cubren daños a terceros.
- Seguro por responsabilidad civil: en algunos casos es obligatorio, pero aunque tu modelo de negocio no realice una actividad que obligue a contratar este tipo de seguro para autónomos, puede serte útil en algunos casos. Especialmente si estás cara al público, ya que es un seguro que cubre cualquier incidente que pueda sufrir un cliente en tu local o negocio.
- Seguro de convenio: si tienes empleados a tu cargo, vale mucho la pena. Uno de los seguros para autónomos básicos en el caso de contar con trabajadores a tu cargo, ya que ofrece cobertura en caso de muerte o invalidez total del empleado en el ámbito laboral.
- Seguro de vehículo comercial: obligatorio si tienes un vehículo que utilices en el trabajo, a excepción de patinetes o bicicletas.
- Seguro multirriesgo del negocio: si tienes un local, lo ideal sería apostar por este tipo de seguros y que cubren cualquier incidencia, como incendios, inundaciones o robos.
Como habrás visto, este tipo de seguros para autónomos son clave para proteger a tus clientes ante cualquier incidencia. También hay opciones con las que cubrir a tus empleados.
Otros tipos de seguros para autónomos
Si buscas seguros para autónomos de baja laboral y otras opciones que protejan al propio autónomo, estas son las opciones más interesantes:
- Seguro de subsidio por renta: también conocido como seguro de incapacidad temporal, es uno de los más buscados por autónomos. En el caso de una baja laboral, este seguro complementa las prestaciones del a Seguridad Social. De esta manera, el autónomo recibe una cantidad determinada por cada día de baja en la que no pueda trabajar.
- Seguro de salud: un seguro que cubre todo tipo de incidencias físicas y que te puede ahorrar mucho tiempo. Especialmente a la hora de hacer pruebas diagnósticas, ya que las aseguradoras privadas son mucho más rápidas que la Seguridad Social. Hay descuentos a la hora de contratar seguros para autónomos de salud, por lo que busca las ventajas para este tipo de colectivos.
- Seguro de accidente o de vida: un tipo de seguro ante imprevistos graves, como muerte, incapacidad o invalidez.
Lo cierto es que la inversión total en seguros puede ser alta, pero teniendo en cuenta que pueden evitar muchos sustos innecesarios, especialmente en el caso de imprevistos, te recomendamos valorar cuáles son los seguros para autónomos que más te pueden interesar.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de saber cuáles son los mejores seguros para autónomos para baja laboral y otras situaciones en las que estarás cubierto ante cualquier imprevisto.