Kanban es una de las mejores metodologías de trabajo con los que dirigir equipos de la forma más efectiva. Y si buscas una excelente alternativa a Trello, la mejor es Kanbanflow: un programa perfecto para la gestión de proyectos y tareas en equipos de trabajo y que ofrece todo tipo de funcionalidades con las que aplicar la metodología Kanban de la forma más efectiva. Descubre en esta guía básica qué es y cómo funciona.

Qué es Kanbanflow

Kanbanflow es una plataforma de gestión de tareas basada en el método Kanban. Como ya explicamos, este sistema se centra en la visualización del flujo de trabajo y en la optimización de la productividad.

cómo funciona Kanbanflow

También te puede interesar: Qué es la metodología waterfall o en cascada y cómo funciona

A través de un tablero Kanban personalizable, podrás dividir tus tareas en columnas que representan diferentes etapas del proceso, como "Pendiente", "En progreso" y "Completado".

Estas columnas se adaptan a las necesidades específicas de tu equipo. Además, puedes crear límites de trabajo para mejorar enfoques y evitar sobrecarga, así como subtareas y más opciones. Por otro lado, su opción gratuita es más que suficiente.

Cómo funciona Kanbanflow

Kanbanflow opera mediante un tablero digital que ofrece una representación visual clara de todas las tareas y proyectos. Ten en cuenta que por el momento Kanbanflow solo está disponible en inglés.

cómo funciona Kanbanflow

También te puede interesar: Scrum Management: qué es y para qué sirve esta metodología

Si quieres sacarle todo el partido, te recomendamos apostar por su versión de pago. A continuación te explicamos cómo funciona Kanbanflow para que puedas probar este tablero.

Tablero Kanban y flujo de trabajo personalizado

El tablero Kanban es el núcleo de Kanbanflow. Aquí las tareas se organizan en columnas que representan las etapas del proceso, como en la metodología Kanban. Puedes personalizar estas columnas para que reflejen la metodología de trabajo de tu equipo.

Por ejemplo, puedes dividirlas en categorías como "Ideas", "Diseño", "Revisión", "Lanzamiento"... Además, puedes utilizar carriles horizontales para dividir tu tablero en categorías adicionales, como equipos, productos o áreas de negocio.

Gestión de tareas y subtareas

Kanbanflow permite crear tareas y subdividirlas en subtareas, lo que te ayuda a desglosar proyectos grandes en pasos manejables.

Además, puedes marcar las subtareas como completadas directamente en el tablero, lo que da una visión clara del progreso, con fechas de vencimiento, uso de etiquetas de colores y otras opciones que te harán su uso mucho más ágil.

Un detalle muy interesante es que, si tienes tareas que se repiten regularmente, como reuniones semanales o informes mensuales, puedes configurarlas como recurrentes. Una vez completada una tarea recurrente, se creará automáticamente una nueva copia para la próxima ocasión.

Gestión de tiempo y productividad

Esta opción está disponible en versiones de pago, ya que Kanbanflow integra herramientas avanzadas de gestión del tiempo, como el temporizador Pomodoro. Esta técnica promueve el trabajo en intervalos de 25 minutos, seguidos de breves descansos, y está demostrado que ayuda a mejorar el enfoque y la productividad.

Si quieres controlar hasta el último detalle, puedes realizar un seguimiento del tiempo dedicado a cada tarea y generar informes detallados que ayuden a analizar cómo se distribuyen los recursos en el equipo.

Como habrás visto, Kanbanflow ofrece todo tipo de opciones con para trabajar en las mejores condiciones. Te invitamos a probar esta alternativa a Trello, que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de comprender qué es Kanbanflow y cómo funciona esta alternativa a Trello, para que puedas sacarle el máximo partido.

Y tú, ¿ya conocías Kanbanflow?