A la hora de aumentar el volumen de ventas de tu negocio, cuentas con todo tipo de recursos. Uno de ellos es el sello de confianza online, un distintivo o certificación que se implementa en un sitio web y que puede ayudarte a captar más clientes. En este post te explicamos qué es, los tipos más habituales y las ventajas que puede aportar.

Qué es un sello de confianza online

Un sello de confianza online es un distintivo o certificación que se muestra en un negocio online para indicar que es un sitio fiable e indica que cumple con ciertos estándares de seguridad, privacidad o calidad.

https

También te puede interesar: Comercio electrónico seguro: pautas para tu e-commerce

Ten en cuenta que este tipo de insignias requiere el pago de una tasa y que, evidentemente, cuanto mayor sea la organización que emite el sello de confianza online, mayor será el grado de reconocimiento que tendrá entre los posibles clientes.

Si tienes una web de ventas, deberás contar con un certificado SSL/TLS (Secure Socket Layer/Transport Layer Security). Esto es un ejemplo de sello de confianza además de ayudar a mejorar el SEO, ya que Google premia a los sitios con certificados SSL.

Beneficios del sello de confianza online

En general, las empresas con sello de confianza online suelen aumentar su conversión de ventas.

Para empezar, como indicamos, Google valora mucho este tipo de sellos de confianza online. Así que al contar con este tipo de certificación, aumentarás tu visibilidad de cara a este motor de búsqueda.

Además, al mostrar un sello de confianza, estás indicando a tus visitantes que tu negocio online ha sido revisado y aprobado por una entidad de confianza. Con ello, los posibles compradores se sentirán más seguros.

Está demostrado que los sitios web con sellos de confianza online visibles tienen tasas de conversión más altas. Así que no dudes en hacerte con un distintivo de estas características para mejorar tu volumen de negocio.

Por último, con un sello de confianza mejorará la reputación de tu sitio web, ya que será una muestra de que te preocupas por la seguridad y la experiencia del usuario.

Los sellos de confianza más populares

sello confianza online

Veamos cuáles son los más populares para poder elegir las certificaciones que más te interesen:

  • Sello Confianza Online: sin duda, el más popular en nuestro país. Si tu negocio online se hace con este distintivo, estás demostrando que tu ecommerce cuenta con todos los medios de seguridad para que los usuarios puedan comprar con la tranquilidad de que sus datos serán tratados de forma segura. Tienes ma´s información en su página web.
  • Trusted Shops: otro de los sellos de confianza online más valorados por los usuarios, ofrece protección al comprador en forma de garantía de devolución de dinero si el paquete no llega, y protección adicional en caso de no recibir el reembolso tras la rescisión del contrato o la quiebra de la tienda. Si quieres este distintivo, tendrás que superar una auditoría con más de 70 puntos a analizar. Más información en este enlace.
  • Google Trusted Store: este programa de Google otorga un sello de confianza online a los sitios web, aunque requiere cumplir con sus rigurosos estándares de servicio al cliente y protección del comprador. Más información en su web.
  • Norton Secured: emitido por Symantec, este sello de confianza es ampliamente reconocido y se asocia con altos niveles de seguridad. Garantiza que el sitio web está protegido contra malware y otras amenazas de seguridad. Si quieres este sello de confianza online, sigue los pasos que encontrarás en su web.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es un sello de confianza online y las ventajas que aporta a tu negocio para que implementes uno y aumente tu volumen de ventas.

Y tú, ¿ya tienes un sello de confianza online?