El "running" está cada vez más de moda. Solo hay que andar por nuestras calles o parques para presenciar este fenómeno. Sin embargo, todavía siguen siendo muchas las personas que no lo practican, ya sea por pereza o porque prefieren otro deporte, pero ¿Y si te pagaran por ello? Entonces, la cosa cambia.
La aplicación Publi Runner te pagará por cada kilómetro que corras. Es un soporte publicitario, con un enorme potencial para las marcas, donde los usuarios actúan como una especie de mupis (mobiliario urbano para la información) en movimiento, de manera que pueden ganar dinero mientras practican deporte.
La iniciativa, impulsada por dos emprendedores sevillanos, nace con el objetivo de ofrecer un apoyo a las marcas, que siempre buscan atraer nuevos clientes, y proporcionar a los "runners" una manera de generar ingresos.
Su funcionamiento es bastante fácil: primero descargas la aplicación gratuitamente en App Store o Google Play y solicitas tu peto publicitario. A partir de aquí, Publi Runner actúa como intermediario entre el corredor y las empresas que están interesadas en publicitarse. Estas deciden el número de runners que necesitan y algunas de las condiciones para formar parte de su campaña, como edad, ubicación u horario.
Una vez hecho esto, ya solo queda ponerse el peto publicitario con el logo de la marca que te haya contratado, conectarlo vía bluetooth a la app para contabilizar la distancia y recorrer nuestra ciudad. Dependiendo de la empresa, te pagará una cantidad por kilómetro recorrido, eso sí, con un mínimo establecido por Publi Runner de 0,35 euros el kilómetro.
Las campañas se pagan a través de tarjetas de débito, nunca mediante transferencias, y los usuarios serán los responsables de pedir el canje de su saldo al finalizar el plazo. Deberán tener un mínimo de 10 euros acumulados, que son aproximadamente 28 kilómetros, para poder cobrar.
También te puede interesar: App para saber si tu empresa es viable: el Test del Algodón
La app nos permite planificar entrenamientos de manera que podamos hacer un seguimiento de ellos y mejorar los tiempos. Además, nos muestra datos de interés como velocidad media o kilómetros recorridos.
Publi runner no solo nos permite ganar dinero mientras corremos, sino que cumple con muchas de las prestaciones de otras conocidas aplicaciones de runners. Para poder descargarte esta app y usarla como corredor o como anunciante no olvides contratar una buena tarifa de Internet. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 ¡y te informaremos sin compromiso!