Decir adiós nunca es fácil, y más si se trata de uno de los clientes que tanto nos ha costado conseguir. Sin embargo, este mensaje final puede ser clave para que el usuario decida quedarse o, también, la última oportunidad para que se lleve una buena impresión de la empresa.
Cuidar la comunicación que concluye la relación con el consumidor no suele ser algo común, y esta se realiza mayoritariamente a través del envío de textos prediseñados, formatos no optimizados o procesos tediosos que generan en el cliente un sentimiento negativo y, probablemente, hagan aumentar en el usuario el sentimiento de estar deseando salir de la compañía.
Para convertir esta experiencia en algo más memorable y lograr arrancar una sonrisa que quizás se torne en un 'excliente arrepentido' te contamos cómo despedirte correctamente de un usuario que se da de baja.
También te puede interesar: "De jefe a líder en 5 pasos"
Última oportunidad para diferenciarte
Haz algo distinto y el consumidor lo recordará. Quizá no para siempre, pero al menos puede hacer que quiera quedarse contigo para ver con qué más le puedes sorprender. Puedes optar por la originalidad y divertir a quien está al otro lado de la pantalla, aunque también puedes aportar información de valor, algo que le resulte útil al interlocutor.
Ofrece otros canales de contacto
Que un usuario se dé de baja no quiere decir que la relación acabe para siempre. Aprovecha este último mensaje para proponerle nuevas vías de contacto, por ejemplo, a través de tus redes sociales donde podrá conocer las últimas novedades del negocio. Quizá pueda estar interesado en volver en otro momento, cuando los servicios se adapten mejor a sus necesidades.
Pregunta por qué
Si los servicios que estás ofreciendo actualmente no son lo que espera el cliente, puedes preguntar cuál es el motivo por el que deja la compañía. Cada feedback que recibes por parte de los usuarios ayuda a mejorar el modelo de negocio o incluso reafirmar tu forma de hacer las cosas. Se trata de una oportunidad única de aprendizaje para la empresa.
Expresa tus sentimientos
Nunca está de más decirles a los consumidores cuán importantes son para nuestra organización. Ten en cuenta que sin ellos sería imposible llevar a cabo la actividad del negocio. Hazles sentir valiosos y que, si en algún momento están dispuestos a volver, esta empresa siempre será su casa donde se les cuidará lo máximo posible.
Sácale el máximo partido a todas las situaciones que ocurren en tu compañía, incluso a las bajas de los clientes. Aprende de ellos y aprovecha para llegar a su corazón a través de un mensaje personalizado que haga que el interlocutor se replantee si realmente quiere dejar de formar parte de la organización.
En MÁSMÓVIL Negocios sabemos la importancia de estar en contacto continuo con los consumidores para que el negocio funcione a la perfección. Por ello hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para tu empresa con las que podrás disponer de la mejor conexión a Internet. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.