Durante los últimos años LinkedIn se ha convertido en un elemento imprescindible en todo proceso de selección de personal. Esta comunidad social tiene como objetivo establecer diferentes tipos de conexiones a nivel profesional entre sus usuarios. Los perfiles que puedes encontrar en esta plataforma son desde empresas donde detallan sus características principales (sector, número de trabajadores y ofertas de empleo principalmente) hasta el perfil profesional de los empleados.

Se puede decir que hablar de LinkedIn es hablar de la digitalización del tradicional proceso de selección. Si te encuentras en un proceso de reclutamiento, te interesa ir un paso más allá de las características de la plataforma y centrarte en las ventajas que aporta LinkedIn a la hora de buscar al candidato adecuado.

Pasos para encontrar al mejor candidato para tu empresa en LinkedIn

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Publicación de la oferta

En primer lugar, es aconsejable publicar una oferta de empleo en la plataforma. De esta forma estableceremos la primera vía de contacto con el futuro candidato. En ella debemos explicar detalladamente en qué consiste la vacante y señalar las aptitudes deseadas de nuestros candidatos. Esto nos servirá para filtrar de forma más rápida a aquellos que más se acerquen a nuestra demanda.

Proactividad

Una segunda vía de contacto es hablar directamente con tu futuro empleado. LinkedIn permite crear cuentas específicas para los reclutadores de personal. Si tienes claras las características que debe tener tu candidato, puedes filtrarlas en función de su experiencia, estudios, idiomas, logros y aptitudes. Una vez seleccionadas, aparecerán en el resultado de tu búsqueda los candidatos que más se asemejen a dichas características.

Referencias

Una de las mejores utilidades que nos presenta la plataforma es la validación de aptitudes. Los candidatos exponen sus aptitudes pudiendo validarlas sus respectivos contactos. Esto te permitirá conocer de primera mano las referencias de tu candidato. Un alto número de aptitudes y validaciones te dará más seguridad a la hora de contratarlo.

Primera toma de contacto

Una vez establecidas estas dos vías de contacto y filtrados los candidatos en función de las características que requiera la vacante de tu empresa, solo falta contactar con los preseleccionados. LinkedIn te permite establecer diferentes vías de contacto dependiendo de la información de los perfiles. Principalmente existen tres vías de contacto: mensaje directo a través de la plataforma, correo electrónico y número de teléfono (opcional por el candidato)

Es importante destacar que LinkedIn no sólo nos permite realizar un filtrado más riguroso, sino que además nos permite ampliar nuestro alcance llegando, quizás, al candidato idóneo que siempre deseaste.

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