¿Estás buscando los mejores portátiles para trabajar? Te vamos a explicar todo lo que debes saber a la hora de elegir tu próximo equipo, además de recomendaciones de los mejores portátiles para tu trabajo en términos de calidad-precio y otras opciones.

Para este recopilatorio nos hemos centrado en equipos con Windows pero no dejes de pasarte por nuestra selección con los mejores ordenadores Chromebook para tu trabajo, ya que te también te puede resultar útil.

¿Qué marcas de portátiles para trabajar elegir?

No hay mejores marcas de portátiles, aunque entre las favoritas están Lenovo, ASUS, ACER Dell o Apple, por poner algunos ejemplos. Por lo que si apuestas por ellas tu compra resultará una excelente inversión.

mejores portátiles para trabajar

También te puede interesar: Tablets para trabajar: la alternativa perfecta a los portátiles

Sin embargo, hay factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por tu próximo portátil. No solo importa el presupuesto o sus prestaciones, sino también sus características ergonómicas, su batería y su conectividad. De nada te servirá un portátil muy potente si te cuesta cargar con él o no dura todo lo que necesitas.

Además de esto, recuerda que uno de los detalles más importantes es el servicio posventa, por lo que deberás elegir marcas confiables que puedan darte una garantía amplia que cubra posibles fallos.

Los mejores portátiles para trabajar: relación calidad-precio

Vamos a empezar con los mejores modelos si buscas un equipo económico pero solvente. Estos dos por menos de 500 € cumplirán de sobra con tus necesidades, como verás más adelante, y son perfectos para el trabajo del día a día y para tareas de ofimática.

#1

ASUS Vivobook Go E1504FA-NJ641W

asus

El ASUS Vivobook Go será tu mejor aliado para el trabajo. Su pantalla de 15,6" Full HD de 1920 × 1080 píxeles garantiza la mejor experiencia de imagen. A esto hay que sumarle un procesador AMD Ryzen 5 7520U y 8 GB de memoria RAM para brindar un gran rendimiento. Viene equipado con Windows 11 y 512 GB de almacenamiento (disco SSD).

#2

Acer Aspire 3 A315-58-53SZ

acer

Este portátil ACER es uno de los mejores para trabajar en términos de relación calidad-precio. Tiene unas prestaciones similares al modelo anterior, aunque monta un procesador Intel Core i5-1135G7 (4C/QuadCore), 2,40 GHz en vez de un Ryzen. En cuanto a rendimiento son muy parejos.

Los mejores portátiles para trabajar en 2024

Si lo que buscas es potencia, te vamos a ofrecer tres opciones muy solventes: modelos perfectos y que cumplirán con tus necesidades.

#1

Acer Nitro 5 AN515-46-R082

acer nitro

Si buscas un portátil para trabajar y jugar, el Acer Nitro 5 es tu mejor compañero. Cuenta con una pantalla de 15,6" Full HD con 144 HZ de tasa de refresco, además de un procesador AMD Ryzen 7 (8C/OctaCore), 3,20 GHz y 16 GB de RAM. El rendimiento para trabajar está garantizado, y su potente gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB GDDR6 te permitirá utilizar herramientas de edición como Photoshop o Sony Vegas. Viene sin sistema operativo, de ahí su precio tan atractivo.

#2

Microsoft Surface Laptop 5

microsoft

Si lo que buscas es la excelencia, el Microsoft Surface Laptop 5 es uno de los mejores portátiles para trabajar que puedes comprar en 2024. Su pantalla táctil PixelSense de 13,5" te permitirá utilizarlo como un ordenador o como una tablet. A esto hay que sumarle un procesador Intel Core de 12ª generación con Intel Iris Xe y conectividad Thunderbolt 4 con batería que dura hasta 18 horas.

#3

Apple 2023 MacBook Pro

macbook pro

Si tienes otros productos Apple, el mejor portátil para trabajar es un MacBook Pro. Cuenta con pantalla Liquid Retina de 16,2", ofrece entre muchas otras cosas unos gráficos de una calidad muy superior y un rendimiento excelente. Tiene el mismo diseño y características que los modelos de la generación anterior, aunque mejora a nivel de chips, y permite hasta 22 horas de autonomía.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a elegir entre los mejores portátiles para tu trabajo que puedes comprar en 2024 con estos cinco modelos tan solventes.

Y tú, ¿ya has elegido tu próximo portátil para trabajar?