Desde el año 1984, el día 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Correo. Lo cierto es que el envío de documentos mediante un intermediario se remonta hasta la invención de la escritura.

 

En España, Correos es la compañía que lleva mandando correspondencia desde hace tres siglos. Como ellos afirman de sí mismos: "CORREOS ha sido el Internet del siglo XVIII, el abanderado de la modernización decimonónica, la vanguardia tecnológica del siglo XX y con el arranque del siglo XXI, el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del país".

También te puede interesar: Las empresas de Big Data que están revolucionando el mundo

Pero si algo ha traído el siglo XXI ha sido el auge de Internet, con multitud de negocios que ahora venden online. Las empresas precisan tener una compañía de transporte para poder entregar todos los pedidos a sus clientes en los plazos estimados o para enviar todo aquello que precisen. Este hecho, sumado a la globalización, ha hecho que surjan nuevas empresas de mensajería que hacen competencia a Correos. A día de hoy son una opción para muchos comercios.

 

¿Qué empresa elegir?

Factores a tener en cuenta

Si tienes un negocio y quieres escoger una empresa de mensajería para enviar tus productos, lo primero que tienes que saber es que la mejor opción variará en función de:

  • El destino de los envíos. Determinar si serán nacionales y/o internacionales.
  • Tipo de servicio: ¿quieres ofrecer mensajería urgente, envío estándar o ambas? Este factor sin duda influirá también en el precio final.
  • El producto: debes tener en cuenta que, en función del producto a mandar, el precio puede variar según el peso, fragilidad y dimensiones del mismo.

 

Las compañías de mensajería

Una vez has establecido cómo quieres que sea tu servicio de mensajería, tendrás que comparar entre las empresas que se adapten a tus necesidades. Estas son las mejores a nivel nacional:

Correos

Suelen tener tarifas bastante asequibles. Además, Correos ha sabido reinventarse dentro del negocio de la mensajería urgente y ha creado su subsidiaria, Correos Express.

MRW

Posiblemente, otra de las grandes compañías conocidas a nivel nacional, ofreciendo una buena relación calidad-precio. Dispone de MRW e-Commerce, un servicio enfocado al comercio electrónico.

Nacex

Nacex opera a nivel internacional. En 2017, la OCU eligió esta empresa como la mejor de mensajería por la gran calidad de su servicio. Sin embargo, debes saber que sus tarifas no son 'low cost', ya que se focaliza dentro de los servicios Premium. Dispone también de "NACEX e-Commerce", especializado en dar soporte al comercio online.

SEUR

Al igual que NACEX, SEUR tiene presencia internacional y, precisamente, es la compañía de mensajería que más destaca en ese terreno. Como su competencia, dispone de SEUR e-Commerce para ofrecer servicio a las empresas online.

DHL

También focalizada en la mensajería internacional, DHL se fundó hace apenas unos años, en 2012, y tiene un gran funcionamiento.

ASM

ASM es la alternativa 'low cost' y se ha posicionado como tal. Tiene buenas críticas y es una gran opción si quieres emprender un negocio.

 

Pero estas no son todas, existen otras compañías que pueden ayudarte a tu negocio. Internet pone a tu disposición comparadores como Packlink.es que te ayudarán a decantarte por la mejor opción.

En MÁSMÓVIL Negocios apostamos por el e-Commerce y somos conscientes que, para llevarlo a cabo, es necesario contar con una buena conexión a Internet. Por eso hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué empresa de mensajería escoges para tu negocio?