El Big Data se ha usado durante mucho tiempo, y es que, en esencia, es tan solo recopilar y almacenar datos. Pero lo cierto es que no ha sido hasta hace un par de años atrás cuando se le ha dado relevancia a este hecho. Ahora, las compañías han encontrado el filón que supone recopilar, almacenar y analizar todos los datos que les lleguen.

 

Actualmente, los datos son un bien valioso para cualquier empresa porque ayudan a entender cómo funciona el mundo y la sociedad. Y esto se encuentra directamente ligado a conocer a los clientes potenciales, adaptar el producto a ellos y, de esta manera, aumentar las ventas.

 

Algunas empresas han enfocado su negocio a este ámbito, siendo las que mostramos a continuación algunas de las más punteras:

 

También te puede interesar: "Nuevos puestos de trabajo en la era Big Data"

 

HP Enterprise

HP es una de las empresas de hardware que está evolucionando en dirección al software. Su producto estrella es Vertica Analytics Platform, enfocado a trabajar el Big Data, y está diseñado para organizar un volumen numeroso de datos que crece exponencialmente y en tiempo real. Los estructura para que los clientes sepan comprenderlos de una manera sencilla y rápida.

 

New Relic

Se trata de una compañía americana que se dedica exclusivamente al análisis de software. El modelo de negocio que practica es el SaaS- Software como Servicio- y de esta manera controla el uso de las webs y de las aplicaciones móviles. Esta es su forma de recoger los datos y analizarlos para, después, enviárselos a las empresas. Sus clientes podrán saber lo que está ocurriendo en tiempo real y con un máximo nivel de confidencialidad.

 

MAPD

El nombre de esta empresa quiere decir "velocidad" en la jerga de los expertos de Big Data. Los servicios de esta compañía son altamente rápidos y es que ofrece a sus clientes un análisis y registro de datos en unos pocos segundos. Su objetivo es conseguir una experiencia de exploración que conecte a un analista y a su trabajo y, de esta manera, mostrar el análisis de manera atractiva y sencilla para los clientes.

 

Century Link

La empresa Century Link ha sabido reinventarse especializándose en el análisis del Big Data. Los servicios exclusivos que ofrece están enfocados al ámbito del BDaaS, o lo que es lo mismo, el Bi Data como servicio para aquellas empresas que no pueden destinar un amplio presupuesto al estudio de los datos que les llegan.

 

Cada vez es más importante mantener la innovación en tu empresa e implantar las últimas novedades, para lo que será fundamental saber escoger muy bien los mejores servicios para llevarlas a cabo. Desde MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a tener un excelente servicio ofreciéndote la mejor tarifa de fibra para tu negocio. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

 

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en alguna de estas empresas?