¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales de tu empresa?

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Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para cualquier empresa. Aunque ya estas familiarizados con ellas, es importante entender que su función en las organizaciones es especialmente importante y, por ello, hay que tener en cuenta algunas claves que ayudarán a optimizar sus beneficios.

Una de las más importantes es saber en qué momentos es mejor publicar tus contenidos en redes sociales y por ello hoy queremos explicártelo para que puedas sacarles el máximo provecho a todas ellas.

Mejor momento para publicar en redes sociales

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Twitter

Se puede decir que se trata de la red social de la información. Sus mensajes -compuestos por 280 caracteres-, su producto estrella por antonomasia, te dan la oportunidad tanto de comunicar lo que desees como mantener conversaciones con otros usuarios.

A la hora de publicar, tanto en Twitter como en otra cualquier red social, es importante tener en cuenta los momentos de mayor actividad en la plataforma. Y no solo eso, también es importante que tengas en cuenta tanto los horarios laborales como el sector al que te diriges.  Dicho esto, y teniendo en cuenta el nivel de actividad de los usuarios, los mejores días a publicar contenido en esta red social es de lunes a viernes de 13 pm a 15 pm.

Una vez hayas publicado tu contenido, tus usuarios contestarán, por lo que también hay que tener en cuenta los mejores momentos para contestar. Estos son de 20 a 22 hora -los periodos de descanso tras una jornada laboral-.

 

LinkedIn

Se trata de la red social profesional más utilizada y que más ha evolucionado en los últimos años y se ha consolidado como un canal de comunicación efectivo para las empresas. Se puede decir que sus usuarios suelen acceder en dos momentos claves del día: antes de ir a trabajar -desde las 7 am. hasta las 8:30 am- y al terminar la jornada laboral -de 17 pm a 18 pm-. Viendo esto, lo más conveniente es evitar publicar en horario laboral.

¿Y qué días es mejor publicar? Según algunos estudios realizados al respecto, los mejores días para compartir el contenido desde la cuenta de tu empresa son los martes, miércoles y jueves -justo a mitad de semana-.

 

Instagram

Cada día, más empresas se suman a crear su propia cuenta de Instagram. Se trata de una de las redes sociales más utilizadas gracias al protagonismo de los contenidos visuales -los cuales generan más interacción-. Gestionar las redes sociales de las empresas requiere de adaptación, por lo que además de mejorar la presencia de tu marca, lograrás adaptarte a un entorno totalmente nuevo si no dominabas la creación de contenido visual.

Teniendo esto en cuenta, cualquier día es bueno para publicar en esta red social, aunque se puede decir que los lunes y jueves a las 20 pm suelen ser los mejores momentos -aunque sin diferencias notables respecto al resto de la semana-. En cuanto a los horarios, te aconsejamos que publiques de 17 pm a 18 pm -momentos clave ya que los usuarios suelen terminar su jornada laboral-.

 

 

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Y tú, ¿cómo publicas en las redes sociales de tu empresa?

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