Estamos viviendo una revolución tecnológica que afecta a todo tipo de sectores marcado por hitos como la llegada de herramientas como la inteligencia artificial. Estos avances están afectando inevitablemente al sector de la publicidad. De ahí la importancia de conocer qué es el marketing inmersivo, un modelo que ha llegado para quedarse. En este post te explicaremos cómo será la publicidad del futuro.

¿Qué es el marketing inmersivo?

El marketing inmersivo es una estrategia de publicidad que utiliza tecnologías avanzadas, como la realidad virtual, la realidad aumentada y contenido interactivo, para crear experiencias publicitarias envolventes.

que es marketing inmersivo

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A diferencia de las técnicas tradicionales de marketing, que a menudo son unidireccionales y pasivas, el marketing inmersivo consigue adentrar al consumidor en una experiencia de marca al permitir una interacción bidireccional. Esta inmersión busca generar una conexión emocional más fuerte y duradera entre el consumidor y la marca, lo que se traduce en campañas de marketing más exitosas.

Los gigantes tecnológicos no son ajenos a esta tendencia. Recientemente Apple presentó sus Vision Pro, y ya hay fabricantes como Samsung o Huawei que ya trabajan en sus gafas VR a un precio más ajustado; por no hablar de otros productos como las Meta Quest, que está ganando en popularidad por su precio y prestaciones. Es un hecho cada vez más usuarios van a tener gafas de realidad virtual o aumentada, por lo que el marketing inmersivo es claramente el futuro de la publicidad digital.

El futuro de la publicidad digital

No es lo mismo ver un anuncio en televisión que poder estar dentro de él gracias a la tecnología de realidad virtual e incluso poder participar. Esto se logra a través del uso de gráficos en 3D, música, interacciones basadas en movimiento y narrativas personalizadas que se adaptan a las respuestas y elecciones del usuario. Un ejemplo puede ser un anuncio de una marca de dulces que nos permita introducirnos en un entorno navideño y ayudar a Papá Noel a envolver regalos.

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Este futuro se proyecta de dos a tres años vista como máximo, por lo que hay que empezar a adaptarse a los nuevos tiempos. El futuro de la publicidad promete ser más interactivo, personalizado y envolvente, gracias al desarrollo y adopción generalizada de tecnologías de marketing inmersivo.

Además, el futuro de la publicidad digital también pasa por hacer una oferta más personalizada, con una experiencia publicitaria que se adapte a los intereses y comportamientos del usuario, además de su ubicación en tiempo real. Esto significa que si hay una oferta exclusiva en tu centro comercial más cercano, serás el primero en saberlo.

Desde ´MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es el marketing inmersivo y cómo será la publicidad en el futuro, para que entiendas los cambios que ya son una realidad y puedas adaptar tu negocio a los nuevos tiempos para ofrecer una publicidad más atractiva y efectiva en tus campañas de marketing.

Y tú, ¿habías oído hablar del marketing inmersivo?