El mundo del marketing es apasionante, desde la psicología del color pasando por la teoría del diseño hay todo tipo de aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una campaña. ¿No sabes por dónde empezar? Entonces no te pierdas este recopilatorio con los mejores cursos de marketing digital gratis que puedes hacer en 2024 para conocer las técnicas y estrategias más efectivas.

Estos cursos gratuitos te ayudarán en tus primeros pasos con herramientas tan importantes como Google Analytics 4 o Google Ads, aprender qué es el email marketing, cómo mejorar el impacto de tus campañas y mucho más.

Los mejores cursos de marketing digital gratis

Como verás más adelante, a la hora de aprender sobre marketing digital hay todo tipo de cursos gratis para mejorar tus capacidades o aprender nuevas técnicas, o descubrir cómo usar las herramientas de marketing más completas.

marketing digital cursos gratis

También te puede interesar: Cómo utilizar el videomarketing en tus campañas de promoción

En algunos casos, hay que pagar si se quiere obtener el diploma, pero el curso es completamente gratuito. Este dato es interesante si tu objetivo es formarte, más allá de obtener un certificado.

Por ejemplo, Google cuenta con Skillshop, su portal de cursos de formación donde puedes ampliar tus conocimientos en todo tipo de materias. Además, puedes aprender marketing digital con los cursos gratis que ofrecen otras plataformas como Hubspot y mucho más.

A continuación, hemos seleccionado los mejores cursos de marketing digital gratis que puedes hacer.

Google Analytics 4 (Skillshop)

Google Analytics es una de las herramientas SEO más potentes del mercado, y una opción perfecta para poder medir tus campañas de marketing de forma gratuita.

Google anunció que, a partir del 1 de julio de 2023, Google Analytics 4 reemplazaría a Universal Analytics (UA), la versión anterior de la plataforma. Aunque lo han alargado hasta julio de 2024, es beneficioso familiarizarse con Google Analytics 4. Puedes acceder al curso desde este enlace.

Google Ads (Skillshop)

Otro gran recurso de Google para aprender a crear y optimizar campañas publicitarias en Google Ads para diferentes objetivos como búsqueda, display, vídeo, compras y aplicaciones.

Otro imprescindible si buscas formación gratuita en marketing y que te ayudará a entender y saber utilizar Google Ads para aumentar el impacto de tus campañas. Puedes acceder al curso desde este enlace.

Fundamentos del marketing digital (Skillshop)

Este curso de Google es perfecto para principiantes y cubre 26 módulos con más de 40 horas de clases sobre analítica y métricas, estrategia empresarial, marketing de contenidos. Al finalizar, podrás obtener una certificación de IAB (Interactive Advertising Bureau). Puedes acceder al curso desde este enlace.

Curso de email marketing (Hubspot)

Aunque ya te hemos dado algunos consejos para mejorar el impacto de tus campañas de email marketing, no te puedes perder este curso de formación gratuita en marketing.

Hubspot ofrece un curso de marketing por correo electrónico que consta de 28 vídeos y más de 4 horas de formación, enfocados en trazar una estrategia de email marketing efectiva y humanizada, desde la segmentación y gestión de contactos hasta el análisis de correos electrónicos. Puedes acceder al curso desde este enlace.

Curso de marketing digital (Kolau)

Este curso de Kolau está dirigido por Danny Sánchez-Mola, un expercto del sector. A través de un enfoque práctico, te enseñará la importancia de las etiquetas, palabras clave, y enlaces externos para el posicionamiento SEO. Puedes acceder al curso desde este enlace.

Desde MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado a mejorar tu formación a través de los mejores cursos de marketing digital gratis que puedes hacer.

Y tú, ¿te vas a apuntar a alguno de estos cursos de marketing digital?