La gestión de nóminas es parte de las tareas de responsabilidad en pequeñas y medianas empresas, si bien la necesidad de ahorrar al máximo los costes puede hacer que, al menos al principio, seamos nosotros mismos los que nos encarguemos de ello. A medida que el negocio crece en facturación, junto con la necesidad de contratar más empleados, se hace imprescindible contar con un software de gestión de nóminas, y para ello es conveniente conocer cuáles son los mejores programas.

Ya sea que lo vayamos a utilizar nosotros mismos o un profesional contable, lo cierto es que estos programas han simplificado mucho el papeleo de este trámite recurrente. El mercado ofrece muchas opciones de software específico, pero nosotros hemos listado algunos de los más interesantes a los que puedes echar un vistazo.

Esta gestión de documentos permite realizar cálculos automáticos y configurar las nóminas teniendo en cuenta los salarios brutos y netos de cada trabajador. También pueden realizar el cálculo automático de la emisión de la nómina teniendo en cuenta los impuestos o fechas importantes como vacaciones o incapacidades.

software de gestión de nóminas

También te puede interesar: Los mejores programas gratis para administrar un negocio

Mejores programas de gestión de nóminas

Uno de los principales factores de decisión es ¿software gratuito o de pago? La respuesta dependerá de nuestras necesidades. Puede que si contamos con pocos empleados una solución gratis pueda hacernos salir del paso, al menos de manera temporal. No obstante, las soluciones de pago son las más completas y cuentan con el soporte necesario y actualizaciones pertinentes de forma periódica.

#1

Nominasol

nominasol

Nominasol permite confeccionar nóminas y gestionar los seguros sociales. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo muy visual y atractivo. Contempla todas las posibles configuraciones de forma de cobro y jornada de trabajo: cobro diario o mensual, jornada de trabajo a tiempo completo, parcial/porcentaje e incluso puedes marcar los días y horas trabajadas a la semana.

#2

Sage 200

Sage 200

Sage 200 Laboral es la solución integral para gestionar nóminas de forma precisa y conectada, integrando los procesos y sus correspondientes obligaciones legales en un entorno ágil e intuitivo, para asegurar que tus empleados reciben su retribución en tiempo y forma. Este software asegura el control de la plantilla y, como extra, puede sincronizarse con Microsoft 365.

#3

a3innuva

a3innuva

A3innuva simplificará el proceso al haber sido desarrollado por especialistas en soluciones de nóminas para asesorías, por lo que permite contar con la agilidad necesaria en la introducción de datos. Presenta una interfaz intuitiva y sencilla y gracias a su gestión en la nube podremos acceder a él desde cualquier sitio y cualquier dispositivo.

#4

Nómina Gratis

nomina gratis

Nómina Gratis es un software ágil, potente e intuitivo, además de completamente gratuito. Con él dispondrás de una herramienta actualizada en todo momento según la normativa laboral vigente de Seguridad Social y Hacienda. Puedes dar de alta y crear todas las empresas que quieras y necesites, sin límites. Gracias a sus manuales, resultará más sencillo empezar a trabajar con este programa.

#5

PayFit

PayFit

Con PayFit podrás reducir a la mitad el tiempo dedicado a la gestión de nóminas y trámites administrativos. No necesitas conocimientos específicos para utilizar este software, ya que es muy intuitivo y cuenta con asesoramiento diario. Permite visualizar en tiempo real el impacto de las variables en la nómina. Genera las nóminas de tus empleados en un simple clic y encuentra las que busques seleccionando los filtros por fechas.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores programas de nóminas, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿cómo gestionas las nóminas en tu empresa?