Aunque es posible comenzar a emprender sin apenas inversión, también se puede acceder a fuentes de financiación para emprendedores con los que arrancar tu negocio. En este post repasamos las mejores opciones a tu alcance si estás pensando en arrancar un negocio.

Todas las líneas de financiación para emprendedores en 2024

Una de las opciones más buscadas son el crowdfunding y el crowdlending, sistemas de micromecenazgo perfectos para quienes planean lanzar un producto al mercado.

recaudar dinero con crowdfunding

También te puede interesar: Cómo autopublicar un libro sin inversión paso a paso

Entre las tendencias de financiación para PYMES y otros negocios,
otra de las vías es apostar a un préstamo a fondo perdido. Ten en cuenta que este tipo de préstamos requiere bastantes requisitos y son muy estrictos, por lo que será necesario que consultes con tu entidad bancaria para estudiar tus opciones. La ventaja es que no será obligatorio que devuelvas el préstamo si tu negocio no funciona.

También hay disponibles préstamos retornables, que sí obligan a devolver el importe a la entidad bancaria u organismo que lo otorgó. Destaca por ofrecer mejores condiciones, incluyendo interés al 0%, por lo que tiene grandes ventajas.

Por otro lado, si tienes paro acumulado puedes capitalizar toda tu prestación de desempleo para cobrarla en un solo pago y ese dinero podrás invertirlo en tu proyecto. Habrás de justificar la razón por la que solicitas el paro en un único pago; en la web del SEPE se explica todo el proceso.

Ley de Transparencia para autónomos

Las subvenciones públicas a la promoción del empleo autónomo es otra gran opción para financiar a emprendedores. Ten en cuenta que cada comunidad autónoma tiene sus propias líneas de ayuda, en la web oficial del Ministerio de Trabajo y Economía Social obtendrás todos los detalles. En líneas generales se trata de ayudas de promoción del autoempleo y ayudas para jóvenes emprendedores: financiación de cursos, préstamos de hasta 10.000 € a un interés muy reducido, financiación de la externalización de servicios y mucho más.

Si planeas iniciar un negocio relacionado con tecnología, considera el programa de ayudas Neotec del CDTI: si tu empresa es considerada de base tecnológica podrás solicitar esta ayuda para emprendedores. Te invitamos a pasarte por la web oficial para consultar sus detalles y requisitos.

Por último, recuerda que la línea ICO para emprendedores es también otra opción para arrancar un negocio.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a encontrar las mejores líneas de financiación para emprendedores con las que arrancar tus proyectos en las mejores condiciones y sin inversión. Como habrás visto, hay diferentes vías a las que puedes optar si estás pensando en montar un negocio, así que no dudes en valorarlas para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y tú, ¿conocías las líneas de financiación para emprendedores disponibles en España?