Mejorar la visibilidad online de un negocio es fácil si cuentas con la herramienta adecuada. Hoy te traemos una comparativa entre Google Analytics 4 y Marfeel Compass para que sepas cuál deberías usar: dos pesos pesados del SEO con los que cualquier página web escalará posiciones en Google y otros motores de búsqueda.

Qué es Google Analytics 4

También conocido como GA4, Google Analytics 4 es la última actualización de la herramienta de análisis de datos de Google.

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A diferencia de su predecesor, Universal Analytics, Google Analytics 4 es una herramienta de análisis SEO que, en lugar de centrarse en sesiones y páginas vistas, mide interacciones específicas, como clics, reproducciones de video o descargas.

Además, permite analizar datos provenientes de aplicaciones móviles y sitios web en una sola interfaz, para conocer el tráfico real de tu web. Google Analytics 4 ha mejorado notablemente respecto a su predecesor, ya que ha añadido inteligencia artificial para ofrecer informes predictivos, como probabilidad de conversión o abandono.

¿Qué es Marfeel Compass?

Marfeel Compass es una plataforma de análisis especializada en proporcionar métricas avanzadas para publicaciones digitales.

interfaz marfeel compass

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Compass te ayuda a entender el rendimiento de los contenidos y maximizar ingresos publicitarios a través de informes detallados sobre qué contenidos funcionan mejor, qué audiencia está interactuando y cómo se distribuyen las visitas.

También ofrece métricas de todo tipo en tiempo real: artículos mejor posicionados, las palabras clave que están funcionando, tiempo de permanencia en los artículos, porcentaje de scroll y tasas de retención… Una información muy valiosa para optimizar tu web o hacer campañas SEO.

Google Analytics 4 vs Marfeel Compass: ¿cuál usar?

Como habrás visto, estas herramientas SEO cuentan con elementos en común, pero presentan notables diferencias; entre las más importantes destaca que GA4 es gratis.

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Compass no es gratuita, pero su potencial es increíble. Si tienes una web con poco tráfico y que no está enfocado al sector editorial (blogs de tecnologías, medios…), lo mejor sería apostar por otras herramientas SEO como Semrush o Ashrefs. Pero si tienes una web o red de blogs con un tráfico decente y quieres escalar, Compass es una herramienta casi imprescindible, ya que te dará una visión global en tiempo real y te ayudará a mejorar el tráfico de forma notable.

Compass es capaz de analizar tus artículos, dar recomendaciones o indicaciones sobre qué puntos débiles podrías mejorar… Así que, además de sus funciones SEO, también puede ayudar en tareas de redacción y corrección, por lo que es ideal para medios.

Entonces, ¿cuál herramienta es la más adecuada? Dependerá de tu caso:

  • Google Analytics 4 te ayudará con la mayoría de tus auditorías.
  • Si tienes una red de blogs o una web con más de 2000 visitas mensuales y quieres aumentar el tráfico, elige Compass.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender las diferencias entre Google Analytics 4 y Marfeel Compass para que sepas qué herramienta SEO es más adecuada para ti.

Y tú, ¿ya conocías Google Analytics 4 y Compass?