Tanto los usuarios como las empresas buscamos sorprender con nuestro trabajo y somos conscientes de la importancia del factor visual. Y es que realizar una entrega en una plantilla de PowerPoint no tiene el mismo impacto que hacerlo de forma personalizada, dedicando recursos exclusivos para ello.
El diseño es importante, pero hacer partícipe al interlocutor de la información que estás ofreciendo hará que el mensaje impacte directamente en la mente del receptor. Con este pensamiento surge Genially, que apuesta por la creación de contenidos multimedia de una forma sencilla y con un alto nivel de diseño.
También te puede interesar: "Cómo sacar el máximo partido a tu negocio en época de rebajas"
¿Qué es Genially?
Se trata de una herramienta para crear experiencias de comunicación interactivas que enamoran a la audiencia, porque como es sabido, es importante que la información te atrape desde el primer momento a un solo golpe de vista. Gracias a esta plataforma podrás comunicar, educar y darles vida a tus contenidos de la manera más sencilla posible.
Cuenta con una versión gratuita, pero si quieres acceder a todos los recursos que te ofrece, es necesario suscribirse a la opción de pago.
La empresa Genially
Esta startup tiene un objetivo claro: que cualquier persona pueda hacer contenidos espectaculares, interactivos y animados sin ser necesario contar con conocimientos previos de diseño para poder usar la herramienta.
Actualmente, más de un millón de personas en más de 190 países usan Genially para crear sus presentaciones. Y no solo eso, sino que grandes empresas como McCain, Heineken, Real Madrid, Volkswagen o instituciones como las Universidades de Oxford o Cambridge, también han querido probar la plataforma para realizar sus contenidos.
Entre las curiosidades de esta empresa cordobesa, destaca su decálogo:
- Somos creativos por naturaleza.
- Somos seres sociales, seres comunicadores.
- Ante la saturación de contenidos: la innovación.
- Somos seres visuales.
- Somos seres exploradores.
- La vida no tiene una sola dimensión, la comunicación tampoco.
- La comunicación es una experiencia.
- Recordamos las historias, y nos encantan.
- No hay creatividad sin diversión.
- No hay éxito sin innovación.
Los inicios de Genially
En 2014, Juan Rubio fundó la agencia de comunicación Ecoavantis, enfocada a la sostenibilidad y al medio ambiente. Apostaban por el marketing digital y la comunicación visual con contenidos interactivos para poder explicar mejor las cosas, así el interlocutor tenía un papel activo a la hora de recibir la información. El problema es que eran caros de crear, porque cada vez que tenían un nuevo proyecto hacían falta nuevos recursos dedicados exclusivamente y el 90% del presupuesto se destinaba a programación.
Como solución a sus problemas, el fundador decidió desarrollar un gestor de contenidos online, que en un principio iba a usarse únicamente de forma interna. Así surgió Genially. Y lo que al principio iba a ser una herramienta para la empresa, finalmente ha resultado ser un nuevo modelo de negocio que ofrece más beneficios.
Si estás pensando en emprender un negocio, es necesario una idea muy original que capte la atención de tu público, pero también tienes que contar con una buena conexión a Internet. Por eso, en MÁSMÓVIL Negocios hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para autónomos y pequeños empresarios. ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!