El éxito se basa en tomar las decisiones correctas en el momento acertado. Dejar espacio a la improvisación en los negocios no suele ser una opción recomendada, y marcar objetivos es la mejor manera de alcanzar nuestras metas.
A punto ya de poner fin a 12 meses cargados de buenos momentos, llega la hora de hacer balances… Un buen momento para reconocer los errores y tomar cuenta de aquellos aspectos a mejorar.
Por ello te proponemos a continuación una metódica práctica para que en 2018 nada se interponga en tu camino:
En qué punto nos encontramos
Para saber hacia donde queremos llegar, primero tenemos que saber en qué punto nos ubicamos. Existen diferentes herramientas, tanto cuantitativas como cualitativas, para realizar análisis financieros, de reputación, de crecimiento, etc. Medir nuestro presente nos ayudará a plantear metas realistas y alcanzables.
Alcance
No todos los retos conllevan la misma dificultad a la hora de llevarlos a cabo, ni por supuesto el mismo trabajo. Aprender a clasificar los mismos en niveles de corto, medio y largo plazo es clave para priorizar tareas y no perder el rumbo.
Identifica qué quieres
Punto básico. ¿Qué tipo de propósitos quieres?, ¿son personales o de equipo? Elabora un breve listado y compártelo con todos aquellos implicados.
Motivación
Esta es sin duda el motor de nuestro trabajo. Si algo no te apasiona hoy, probablemente tampoco lo haga mañana. Desecha definitivamente de tu lista aquellos propósitos que sabes que en 2018 -tampoco- cumplirás.
Quizá te interese: Las mejores herramientas para organizar el trabajo
No dependas de factores externos
Al igual que nunca dejaríamos el destino de nuestra empresa al azar, tampoco podemos confiar en cumplir con nuestros objetivos si estos no están en nuestras manos. Dibuja tu radio de acción, controla tus recursos e intenta que estos no salgan de ahí.
No te rindas
Quizás el próximo año, al hacer de nuevo este ejercicio, descubras que aún quedan frentes abiertos o tareas que sencillamente no has podido llevar a cabo. Borra de tu vocabulario la palabra 'fracaso'. Quien lo intenta, nunca fracasa, aprende una lección. Es uno de los mensajes que los grandes emprendedores siempre incluyen en sus discursos inspiracionales.
Desde MÁSMÓVIL Empresas queremos ayudarte a que cumplas todos tus propósitos. Por eso hemos preparado las mejores soluciones de comunicación para tu empresa. Consúltalas en nuestra página web o llama gratis al 1496.