Facebook, la red social más popular del mundo, sabe adaptarse al mercado y abrir sus horizontes de negocio para ofrecer cada vez nuevas funciones a sus usuarios. La última en llegar ha sido Facebook Marketplace, una plataforma integrada dentro de Facebook para comprar y vender artículos de segunda mano.

Características de Facebook Marketplace

Marketplace es la nueva aventura en la que se ha embarcado la red social de Mark Zuckerberg. Al equipo de Facebook no le ha pasado desapercibido el auge por el que están atravesando las webs y aplicaciones de venta, e intercambio, de artículos de segunda mano y ha decido lanzar la suya propia.

plataforma venta de segunda mano

Esta extensión de Facebook ha visto la luz en 17 países de Europa a la vez, entre ellos España, aunque ya lleva diez meses funcionando en Estados Unidos. Maketplace es una sección que está dentro de la aplicación de Facebook tanto para Android como para iPhone. Funciona de forma parecida a Wallapop, ya que no tiene métodos de pago integrados sino que la compra o intercambio de artículos entre los usuarios debe hacerse por conversaciones a través de mensaje privado y llegando a un acuerdo entre ambas partes. Además, Facebook no cobra comisión por las operaciones realizadas dentro de Marketplace.

También te puede interesar ¿Por qué Facebook es la red social preferida por los emprendedores?

Para hacer la búsqueda de un artículo a través de Marketplace, entra en la aplicación de Facebook, en la parte superior, pulsa sobre el icono de la tienda y escribe en el buscador el objeto que estás buscando. Puedes ordenar los resultados o bien por la distancia a la que se encuentra el vendedor, por categoría y por precio. Además, puedes aplicar un filtro llamado "gratis" que solo te mostrará los artículos que se venderán gratuitamente o a cambio de otro objeto que el vendedor necesite. Por otro lado, Facebook Marketplace está añadiendo también a sus resultados objetos que se encuentran anunciados en eBay pero que son relevantes por estar a un precio muy económico.

Como has podido comprobar, Facebook es un buen ejemplo de empresa que conoce las demandas de sus usuarios y que trabaja para satisfacerlas.

Y si quieres saber más sobre Marketplace y comenzar a utilizar esta plataforma, entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te recomendaremos la mejor tarifa de Internet y telefonía para tu negocio.

Y a ti, ¿te parece una herramienta útil Facebook Marketplace?