El programa Operación Triunfo vuelve a ser uno de los protagonistas de la parrilla televisiva del año. Las galas donde los triunfitos exhiben sus dotes artísticas se emiten los miércoles en la cadena de televisión pública y una de las claves del éxito de las dos últimas ediciones es que se retransmite en directo a través del canal de YouTube, adaptándose a las nuevas tecnologías y logrando que los usuarios interactúen entre ellos, comentando en redes sociales todo lo que ocurre en las clases en tiempo real.
La buena acogida que ha tenido el programa se ha evidenciado en los conciertos posteriores y en todos los eventos que han protagonizado los alumnos de la academia. Lo cierto es que para llevar a cabo este proyecto hay muchas empresas trabajando delante y detrás de las cámaras. Hablamos de los principales negocios que se encuentran detrás de Operación Triunfo.
También te puede interesar: "Muebles LUFE, el Ikea vasco que se ha convertido en un fenómeno viral"
Gestmusic
Se trata de la productora que se encuentra detrás del proyecto y la principal empresa que hay de Operación Triunfo. Pertenece al grupo Endemol Shine, compuesto por 120 empresas. Se fundó en 1985 y su primera producción para televisión fue en 1987. Durante la década de los 90, Gestmusic se convirtió en una de las principales productoras de España con programas como Crónicas Marcianas, Lluvia de Estrellas, Alta Tensión, No te rías que es peor, Esos locos bajitos, etc.
En el año 2001, con la primera edición de Operación Triunfo revolucionó el panorama televisivo, replicando el formato en más de 25 países y convirtiéndose en un éxito rotundo. A pesar de que la octava edición en 2011 decayó, en 2017 el programa llegó con más fuerza que nunca. Lo mejor es que se ha adaptado a las nuevas tecnologías con la filosofía de "llevar el producto a los consumidores". De esta manera, se emite en YouTube y se comenta en las redes sociales, siendo el principal Trending Topic todos los días en Twitter.
Además de la productora, otras empresas pequeñas también participan en el programa:
Shivver
Los espectadores pueden disfrutar de los pases de micros en directo con cámaras de 180º y 360º, que abarcan todo el espacio gracias a la startup Shivver. De esta manera, los usuarios pueden comunicarse e interactuar en tiempo real a través de los avatares que te permite realizar esta empresa.
Product Placement
Por otro lado, otras empresas como McDonalds, Donettes o Telepizza hacen uso de técnicas como el product placement, enviando sus productos a la academia donde los alumnos los prueban y a la vez se publicitan a través de las cámaras.
En MÁSMÓVIL Negocios apostamos por los proyectos empresariales que hacen crecer a las personas. Somos conscientes de que para hacer bien el trabajo es imprescindible contar con una buena conexión a Internet, para ello hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para todo tipo de empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.