Tan importante es elegir bien el producto o servicio que vas a vender como determinar dónde lo vas a vender, ya que en ocasiones es el local de un negocio lo que le lleva al fracaso sin remedio. Para que esto no te suceda, vamos a darte unas claves que te ayudarán a elegir la ubicación de tu negocio de forma correcta.
Pautas para elegir la ubicación de un negocio
Haz caso a tu sentido común
Créenos, nunca falla. Aunque a veces tu intuición te diga cosas obvias, no las deseches. Si vas a abrir una papelería o una juguetería, hazlo cerca de un colegio, si quieres poner en marcha una franquicia de supermercados, hazlo en una zona residencial y si quieres montar un bar o restaurante hazlo cerca de una estación de metro o parada de autobús, ya que mucha gente para a desayunar por las mañanas o, si sale a cenar, agradece que cerca haya transporte público para volver a casa sin necesidad de coger el coche.
Analiza a la competencia
Un factor importante para que tu empresa vaya sobre ruedas es que no tengas mucha competencia cerca, ya que es difícil competir contra un negocio consolidado. Pasea por las zonas que más te interesen en busca de un local alejado de posibles competidores y, si te resulta imposible encontrar un lugar con estas características, tendrás que trabajar para diferenciarte de la competencia ofreciendo productos diferentes, promociones atractivas o, en general, precios más baratos.
¿Piso o local a pie de calle?
Todo dependerá del tipo de negocio que quieras montar. Si vas a abrir una tienda, obviamente tendrá que estar a pie de calle y en una zona transitada. Pero si, por ejemplo, vas a abrir una inmobiliaria o una gestoría no es imprescindible que elijas un local comercial, puedes establecer la sede de tu empresa en un piso y señalizarla con carteles.
También te puede interesar Herramientas para montar tu propio e-commerce
Visibilidad del local
Tanto si tu local se encuentra en un edificio como situado a pie de calle, cuanto más transitada sea ésta, mejor. Pero no bastará solo con que la calle tenga mucha afluencia de personas sino que también deberás comprobar cómo es de visible el local. Haz diferentes pruebas y observa qué tal se ve a distancia y desde un coche, y presta especial atención a que los carteles y el escaparate se aprecien bien.
El precio de compra o alquiler
Si cuentas con varias opciones de local que cuadran con tus requisitos, aunque pueda parecer un razonamiento muy simple, escoge el más barato. Ahorrar costes es fundamental, sobre todo al principio, cuando aún no sabes a ciencia cierta cuántos beneficios va a generar tu negocio.
Elegir local para tu negocio puede ser una verdadera aventura pero con estos consejos y dedicándole a esta tarea un poco de tiempo, ¡seguramente encontrarás la ubicación ideal!
Una vez elijas el local perfecto para poner en marcha tu proyecto, ¡equípalo con la mejor tarifa de Internet y telefonía para empresas! Llámanos gratis al 1496 o entra en nuestra web donde te informaremos con todo detalle sobre nuestros servicios.