Hoy es el Día Mundial del Turismo, una fecha donde queremos poner de relieve una actividad que, además de fascinarnos, es uno de los motores económicos de nuestro país.

El turismo mueve millones de personas cada año que buscan nuevas experiencias y conocer otras culturas, y por ello es importante avanzar en la sostenibilidad de este sector, culpable de un 5% del calentamiento global.

Muchas organizaciones aportan parte de sus ingresos o incluso dedican su modelo de negocio a mejorar el planeta para que sea un lugar en el que podamos seguir viviendo, como es el caso de Greencustomers, una startup que cuenta con una red de alojamientos turísticos por todo el mundo. Nació en el año 2015 con un objetivo claro: que los viajeros tengan una experiencia responsable para reducir el impacto turístico en el medio ambiente y, de esta manera, adopten buenas prácticas que incentiven el buen uso de los recursos de nuestro planeta.

Esta empresa cree que se puede mejorar el estado el medio ambiente a través de pequeños gestos. Exactamente, los sensores de sus residencias ayudan a los huéspedes a reducir hasta un 45% del impacto energético de una persona.

Bosque verde

También te puede interesar: "Bracelit, la empresa que ha revolucionado el mundo de los eventos"

 

La red de habitaciones greenroom

Greencustomers tiene habitaciones sostenibles en diferentes alojamientos turísticos. Para alquilar una de ellas solo tienes que hacerlo mediante tu teléfono móvil y a través de esta reserva las greenrooms te aportarán un informe con el grado de eficiencia durante tu estancia. Se trata de una manera de adoptar conciencia de los buenos hábitos que posteriormente puedes adoptar en tu día a día.

Mejorando los hoteles

Esta empresa también ayuda a otros hoteles a que se sumen al proyecto de ser empresas comprometidas con el medio ambiente. Si eres un alojamiento turístico y quieren contar con una habitación sostenible, Greencustomers te envía un kit greenroom. Se trata de una opción diferenciadora e innovadora que mejora la experiencia por parte del cliente y que hace llegar la Responsabilidad Social Corporativa a los huéspedes.

Los fundadores de la empresa, Adrià García y Jaume Padilla, creen que los hoteles tienen que incluir productos más tecnológicos en sus instalaciones para ayudar a diferenciarse de la competencia. Mediante el kit que proponen aúnan la innovación, la tecnología y optimiza la percepción del cliente.

En MÁSMOVIL Negocios apostamos el emprendimiento y las nuevas startups que quieren mejorar el mundo. Por eso y para que puedas llevar acabo tu idea de negocio de la manera más exitosa hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y a ti, ¿te gustaría probar los servicios de esta empresa?