Aunque pueda parecer lejano, lo cierto es que grandes figuras del mundo empresarial empezaron desde cero al igual que tú y hoy son una inspiración para muchos. Los emprendedores usan las RRSS para plasmar su creatividad, enseñanzas y darse a conocer ya que las redes sociales no solo sirven para compartir momentos de la vida, sino que podemos usarlas como fuente de inspiración. Gracias a ellas puedes coger ideas para nuestro negocio, para el día a día, o simplemente leer un post que nos ayude a resolver alguna duda.

Forbes realizó una lista de las 100 cuentas de famosos más influyentes en Twitter, nosotros a continuación vamos a hacer nuestra propia lista, pero con cuentas para emprendedores.

Perfiles a los que seguir si eres emprendedor

Instagram

En Instagram te recomendamos que sigas a los siguientes personajes famosos en el mundo de las finanzas.

HDFMagazine

Es una cuenta que sube fotos con frases inspiradores y motivacionales. Todas ellas están sacadas de entrevistas a diferentes empresarios de todo el mundo. Si quieres enterarte de más puedes meterte en su página web y leer las entrevistas al completo.

Su contenido está enfocado a motivar a todas aquellas personas que quieren lograr sus metas. Cuentan con más de 140K seguidores.

Prsuit

Es una cuenta de Instagram divertida y joven, forma parte del grupo Trep Media. Los millennials son la fuente principal de sus citas, por lo tanto, es una cuenta de millennials para millennials. Es muy divertido ver cómo cuentan historias de la vida real en las que la mayoría de las veces te sientes identificado.

perfil de instagram PRsuit

Richardbranson

Todos sabemos quién es Richard Branson y si no lo sabes, solo te hace falta saber que es una persona a la que todo emprendedor admira. Es muy exitoso y por lo que nos muestra en su cuenta de Instagram parece que siempre se lo está pasando bien. En su cuenta mezcla sus viajes, citas inspiradoras y actividades de sus negocios. Si le sigues, seguro que se te ocurren muchas cosas nuevas que hacer en tu empresa.

Garyvee

Es uno de los innovadores más famosos en Estados Unidos. Es un empresario de éxito e invierte en empresas como Twitter, Uber o Facebook, por lo que sería interesante tomar nota de sus negocios. En su Instagram podemos encontrar desde vídeos de charlas, hasta imágenes más personales.

También te puede interesar Los emprendedores más jóvenes y exitosos.

Twitter

Zappos

Si aún no la sigues, hazlo inmediatamente, es una de las empresas online que más rápido han crecido y su modelo de negocio se estudia en las grandes universidades. Quizás no te interesen los zapatos, pero te puede servir como ejemplo a seguir para tu negocio.

AliBrown

Se trata de un emprendedora que gracias a su propio es fuerzo hoy día es multimillonaria. Es mentora de muchas mujeres alrededor del mundo, parte de su trabajo consiste en ayudar a estas mujeres a empezar su negocio y darles consejos para que vivan lo mejor posible.

EntMagazine

Es una revista para empresas generalmente pequeñas. Suelen tuitear casos de estudio de emprendedores. Seguir su cuenta es una gran oportunidad para saber qué se mueve por el mundo emprendedor.

Forbes

La cuenta oficial de Forbes. Si quieres aparecer alguna vez en tu vida en una de sus listas ya sabes lo que tienes que hacer, lee absolutamente todos sus casos de estudio e investiga sobre como esas personas han logrado colocarse entre los empresarios más exitosos del planeta.

perfil de twitter revista forbes

MMempresas

Si nos sigues en Twitter, encontrarás ideas de negocio, post con los eventos más interesantes de cada mes y consejos para emprendedores.

TEDTalks

No todas las personas que dan charlas en TED son personas importantes, pero si son gente que gracias a su trabajo duro han alcanzado sus metas. Sus charlas nos motivan a luchar por nuestras ideas. Sigue este Twitter tan interesante y descubre a todos sus ponentes.

Y una vez hayas recogido toda la inspiración necesaria, ¡pon en marcha tu negocio y cuenta con las mejores tarifas de telefonía e Internet para empresas!

¿Ya sigues estas cuentas en RRSS para emprendedores?