Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para cualquier empresa. Aunque ya te resulten familiares, es importante tener en cuenta algunas claves que ayudarán a optimizar sus beneficios; por ejemplo, cuál es la mejor hora del día para publicar contenidos.

Esta cuestión no es trivial ya que, si lo tienes en cuenta, podrás sacar el máximo partido a todas las plataformas en las que tu empresa esté registrada. Antes de nada, recordemos que los horarios de publicación pueden depender de cada red social. La razón es sencilla: no es el mismo tipo de público el que utiliza Facebook, Instagram o TikTok y, por ello, hay que saber en qué intervalos podemos conseguir mayor engagement.

Además, las redes sociales están vivas y debemos adaptarnos a ellas. Un ejemplo reciente lo vimos durante la pasada pandemia y el confinamiento, donde las horas de publicación ideales se reajustaron por sí solas. También hay que contar con los acontecimientos más importantes a los que está atenta la sociedad en general, como unas elecciones o un partido de fútbol decisivo. Si publicamos en estos días, el impacto puede ser mucho menor.

Mejor momento para publicar en redes sociales

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Los mejores horarios para publicar en las RRSS

Twitter

Se puede decir que se trata de la red social de la información. Sus breves mensajes de hasta 280 caracteres te dan la oportunidad tanto de compartir lo que desees como de mantener conversaciones con otros usuarios.

A la hora de publicar, como en otra cualquier red social, es importante saber en qué momentos hay mayor actividad en la plataforma. Igualmente deberás considerar los horarios laborales y el sector al que te diriges. Dicho esto, y teniendo en cuenta el nivel de actividad de los usuarios, los mejores días para publicar contenido en esta red social es de lunes a viernes de 13 a 15 horas.

Una vez hayas publicado tus usuarios interactuarán con tu cuenta, por lo que también deberás saber los mejores momentos para contestar. Generalmente es de 20 a 22 horas, los periodos de descanso tras una jornada laboral.

LinkedIn

Se trata de la red social profesional más utilizada y que más ha evolucionado en los últimos años y se ha consolidado como un canal de comunicación efectivo para las empresas. Sus usuarios suelen acceder en dos momentos claves: antes de ir a trabajar, de 7 a 8:30 horas, y al terminar la jornada laboral: de 17 a 18 horas. Viendo esto, lo más conveniente es evitar publicar en horario laboral.

¿Y qué días es mejor publicar? Según algunos estudios realizados al respecto, los mejores días para compartir el contenido desde la cuenta de tu empresa son los martes, miércoles y jueves, justo a mitad de semana.

Instagram

Cada día, más empresas se suman a crear su propia cuenta de Instagram. Se trata de una de las redes sociales más utilizadas gracias al protagonismo de los contenidos visuales. Y es que las fotografías y pequeños vídeos impactan mucho más en la audiencia y generan una interacción muy particular.

En caso de no dominar la creación de contenido visual, siempre podemos fijarnos en qué hace la competencia, y cómo. No olvides que gestionar las redes sociales de las empresas no es solo crear contenidos y programarlos, también requiere capacidad de adaptación. Con Instagram, además de mejorar la presencia de tu marca, tendrás la oportunidad de conocer un entorno de marketing totalmente nuevo.

Teniendo esto en cuenta, cualquier día es bueno para publicar en esta red social, en general de 17 a 18 horas. Y es que en esa franja los usuarios suelen terminar su jornada laboral y puedes generar más impacto. Si optas por publicar lunes o jueves, se cree que en estos días las 20 horas es un momento especialmente favorable.

publicar contenido en redes sociales

Facebook

Muchas personas que usan Instagram se preguntan por qué seguir usando Facebook. La respuesta es contundente: Facebook sigue teniendo alrededor de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, lo que sigue superando a Instagram. Esta red es utilizada regularmente por más de 6 millones de comercializadores de marcas B2C y B2B. Si tienes un negocio será fácil encontrar clientes en esta red social.

Un 78% de los usuarios accede a Facebook únicamente desde su teléfono móvil. Muchos factores influyen para determinar qué publicaciones aparecerán en el feed. El contenido se clasifica en función de cómo los usuarios interactúan con amigos, seguidores y páginas. También se ve afectado por los dispositivos que se utilizan.

Si quieres impactar más en tu audiencia, el mejor momento para publicar en Facebook es de lunes a viernes a las 11 horas. Aunque el mejor día para publicar en general es el miércoles y preferentemente a las 13 horas, o en horario principal de comida.

TikTok

Es una red social cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas. Todas las grandes es´tan ya dentro, por ese motivo deberías plantearte tu llegada a esta red social si no lo has hecho ya.

El mejor horario para subir contenido se encuentra en horas concretas de la mañana, la tarde y la noche. En concreto, y según un estudio reciente de Influencer Marketing Hub que monitorizó 100.000 publicaciones globales, estos son los resultados para los momentos óptimos. Eso sí, las horas corresponden al sistema EST, por lo que para encontrar tu hora óptima, tan solo deberás convertir los datos al huso de tu zona.

  • Lunes: 6:00 / 10:00 / 22:00
  • Martes: 2:00 / 4:00 / 9:00
  • Miércoles: 7:00 / 8:00 / 23:00
  • Jueves: 9:00 / 12:00 / 19:00
  • Viernes: 5:00 / 13:00 / 15:00
  • Sábados: 11:00 / 19:00 / 20:00
  • Domingos: 7:00 / 8:00 / 16:00
influencers

YouTube

Publicar vídeos en las mejores horas puede hacer que consigas entre 2 y 5 veces más visitas. Sin duda, los jueves y viernes de 19 a 22 horas es el momento ideal para que nos vean en YouTube. Casi todas las encuestas coinciden en que esta franja es óptima para que las marcas dirijan su audiencia al contenido.

Sin embargo, si estás testeando cómo reacciona tu audiencia, puedes probar cualquier día de la semana. Si publicas los lunes y martes, asegúrate de publicar entre las 14 y las 16 horas, evitando las mañanas y las tardes. Eso sí, ciertas industrias pueden querer publicar desde el mediodía en lugar de esperar hasta esta franja que mencionamos.

Por lo general, es interesante publicar el día en que más usuarios inician sesión, con una pequeña excepción. Y es que, dado que los vídeos suelen verse más en los primeros dos días, durante dos días consecutivos con un alto porcentaje de usuarios registrados puede ser más interesante publicar el primer día.

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Y tú, ¿sabes cuál es el mejor momento para actualizar las redes sociales de tu empresa?