La red social LinkedIn se ha convertido en una de las mejores herramientas para hacer networking desde la comodidad de tu hogar. Además de una forma perfecta para buscar trabajo, ya que podrás focalizar tus esfuerzos en aquellas empresas que te interesen. Pero, ¿qué deberías hacer si quieres construir una marca personal en LinkedIn?
No te va a costar encontrar ejemplos de marca personal en LinkedIn que han tenido un gran éxito en esta red social. Pero para ello hace falta esfuerzo, una pizca de suerte y seguir nuestros consejos para mejorar tu visibilidad en esta red social. Ya te hemos contado cómo mejorar tu marca personal, pero en esta app hay una serie de detalles que debes tener en cuenta
Y es que, una vez sepas crear tu marca personal en LinkedIn, tendrás las herramientas necesarias para conseguir los mejores resultados. ¿No sabes por dónde empezar? No te pierdas los siguientes trucos con los que sabrás cómo construir tu marca personal en esta red social.
¿Cómo mejorar mi marca personal en LinkedIn?
Mucho se ha hablado sobre las ventajas de crear una marca personal en LinkedIn. Principalmente porque esta red social es perfecta para darte visibilidad ante empresas que buscan trabajadores o profesionales externos.
Te puede interesar: ¿Qué buscan las empresas en un currículum? Trucos y plantillas
Antes de comenzar con nuestros consejos, es muy importante que tengas en cuenta que LinkedIn es muy diferente que otras redes sociales de corte más informal. Esta app está orientada claramente a un perfil corporativo y profesional, así que olvídate de tu experiencia en Facebook y otras plataformas. Sin más dilación, veamos cómo mejorar tu marca personal en LinkedIn.
Crea una URL personalizada y completa tu perfil
Este es el primer paso que debes hacer sí o sí. Hablamos de personalizar la URL para que tu link a la red social sea más corto e intuitivo. Lo ideal es usar tu nombre y apellidos o tu marca para ofrecer un aspecto más profesional.
Por ejemplo, si tu nombre es Alberto García Pérez, lo ideal sería que tu URL fuera algo tipo https://www.linkedin.com/in/Albertogarciaperez. Seguramente estará cogido, pero puedes buscar alternativas tipo Albgarciaperez o AlbertoGP con el objetivo de seguir ofreciendo una URL mucho más formal. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos.
- Abre los Ajustes.
- Busca la opción Privacidad.
- Pulsa sobre editar perfil público.
- Modifica la URL para personalizarla y dale a Aceptar.
Por otro lado, es muy importante que rellenes todos los apartados de tu perfil en esta red social para mejorar tu visibilidad y ofrecer un aspecto más profesional.
Crea contenidos en LinkedIn mostrando tus puntos fuertes
Las ventajas que ofrece el marketing de contenidos en esta red social son evidentes. Así que, si quieres mejorar tu marca personal en LinkedIn, no dudes en actualizar de forma habitual tu perfil con nuevos contenidos relacionados con tu negocio. Además, puedes aprovechar para demostrar a tus clientes que eres una persona serie y profesional, por lo que la ventaja es doble.
Eso sí, es muy importante que no te excedas con tus contenidos. Si no aportas valor lo único que harás será ofrecer una imagen negativa de tu marca en LinkedIn, y es justo lo que se quiere evitar.
Usa una foto de perfil adecuada
Como te hemos indicado antes, LinkedIn no tiene nada que ver con Facebook o Instagram. Así que, si quieres que te tomen en serio, has de aparentar profesionalidad. Por este motivo, es muy importante que uses una foto actual, con una sonrisa natural y donde has de aparecer tú solo.
Comunícate con otros usuarios
Siguiendo con estos consejos para construir tu marca personal en LinkedIn, es muy importante que estés muy activo en esta red social. De nada servirá si trabajas en un segundo plano. Dale me gusta a publicaciones, participa comentando, únete a grupos de LinkedIn… Opciones no te faltarán. Por otro lado te recomendamos interactuar con tus seguidores para crear lazos de empatía y dar sensación de fiabilidad.
Márcate un objetivo real
Sin duda, el mejor consejo para crear tu propia marca en LinkedIn es que tengas muy claro cuál es tu objetivo. Ya sea porque quieres encontrar nuevos clientes, o por cualquier otro motivo, debes focalizar tus esfuerzos a ello.
Volviendo al ejemplo anterior, si lo que quieres es encontrar nuevos clientes, deberás centrarte en preparar un perfil donde claramente se puedan ver los servicios que ofreces y qué soluciones tendrán tus potenciales clientes.
En MÁSMÓVIL Negocios sabemos que la conexión a Internet siempre es necesaria para cualquier empresa y más aún cuando queremos navegar para crear tu marca personal en LinkedIn. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.