La marca personal es un concepto que ha evolucionado conforme a la era digital. Nuestro branding personal es compartido en redes sociales y nuestro entorno profesional le presta especial atención.

Reflejar lo que queremos comunicar a título personal o profesional es una tarea que en la mayoría de los casos hay que planificar previamente. Por ello, te contamos hoy las claves para comunicar tu marca personal de una forma clara conforme a tus objetivos.

Consejos para mejorar tu marca personal o personal branding

También te puede interesar: "Consejos para crear tu tarjeta de visitas"

 

Tus cualidades, valores, formación y experiencia son el material con el que vas a contar y debes adaptarlo conforme a los siguientes objetivos que te proponemos para así poder mejorar tu marca personal.

 

Visibilidad: contacta con la audiencia que quieras

Debes lograr alcanzar la mayor visualización que sea posible. Utilizar diferentes herramientas como un website personal que harán que tu perfil profesional se encuentre presente en diferentes formatos para así poder compartirlos en tus redes sociales.

Crear tu propia web añadirá más valor a tu marca personal ya que podrás diseñarla conforme a tus objetivos.

 

Posicionamiento: crea tu mensaje

¿Qué atributos son los que quieres transmitir? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de posicionarte. Si quieres transmitir juventud, profesionalidad e innovación, deberás contarlo a través de diferentes elementos de tu marca.

Puedes crear un claim, una frase en la que deberás condensar todo aquello que quieres que te identifique y diferencie. Por ejemplo, si te diferencias respecto a la competencia por prestar un servicio online, tu claim puede ser el siguiente: "A un click de distancia".

 

Reputación: muestra tu experiencia

Si quieres asegurar la reputación. Una buena vía es mostrar tus cartas de recomendación de antiguos empleos o clientes y algo que demuestre tu experiencia. Lograrás transmitir una mayor confianza al público al que quieras dirigirte.

 

¿Qué beneficios tiene crear tu marca personal?

Si has construido un buen branding personal lograrás diferenciarte de tus competidores, mostrar profesionalidad por la preocupación y ejecución adecuada de tu marca personal, generar confianza y fidelización por la ampliación de la comunicación de tus valores y ampliar tu red de contactos.

Numerosos influencers empresariales han promovido durante los últimos años el concepto de marca personal. Ellos mismos han aplicado estas series de consejos los cuales les han llevado a convertirse en lo que son hoy en día: referentes de su sector.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú ¿Cómo quieres enfocar tu marca personal?